MANUEL ÁLVAREZ, Jefe de Comarca de Medio Ambiente en Gradefes, ha fallecido… D.E.P.
Se nos va el “amigo de los pescadores”, un hombre curtido en mil batallas con un gran corazón donde metía al río y la naturaleza.
—————————————————–
Texto y fotos: Eduardo García Carmona
—————————————————–
Estaba escribiendo de primavera y pesca y sin llamar te has colado en mi escritorio, Manuel. La noticia me la ha dado un amigo común, Javier Reyero, ese rapacin al que tú le buscaba un “hueco” para que lo tuviera más fácil a la hora de pescar alguna trucha y se aficionase a la pesca definitivamente.
Mi corazón se ha alterado, ha cambiado el ritmo de las pulsaciones de la tecla por un latir angustioso.
Te estoy viendo, Manolo, con esa cara enjuta y curtida por mil vientos, soles y lunas que, unido a la brisa de tú Esla, hacen que la corriente enmudezca porque tu aliento ya nos le llega. Lo que llega son las lágrimas de quienes te gozamos, sentimos y queremos.
Ya no te volveremos a ver con esa sonrisa en tu cara y esos ojos azules como el cielo que junto a las nubes blancas que poblaban tu cabeza pasearás por los ríos celestiales.
Pero el recuerdo persistirá y aquella labor realizada durante 47 años de trabajo en el río, el monte…en la naturaleza, que finalizaron en 1998, quedarán para siempre en la orilla del río y la montaña de Gradefes y alrededores.
Ya no te veré en el Filandón, como todos los años en el Aula del Río de Gradefes, pero tu imagen y recuerdo nunca se marchitará porque tu descendencia continúa tu labor gracias a Rafa, tu hijo.
Tampoco me podré sentar a la mesa de los jubilados contigo y Samuel para comer un buen cocido, como aquel que siempre recuerdo.
Tampoco para contar como estaban los ríos antes y como los has dejado ayer.
Ahora te toca vigilar desde el cielo para que esta pesca que tanto gozaste, trabajaste, sufriste y quisiste, no se nos termine.

Descansa En Paz, MANUEL ÁLVAREZ, el Jefe de Comarca de la Guardería de Medio Ambiente en Gradefes y un fuerte abrazo a toda tú familia.

Su familia recibe hasta las 15 horas del domingo día 3 de Abril, en el Tanatorio de Quintana de Rueda (León).

El entierro se efectuará en su pueblo natal, Valle de Finolledo, a las 18 horas, donde recibirá cristiana sepultura.
Opción de comentar, desactivada.