Se ha celebrado este domingo en El Arenero (Tineo)
Juan Cuesta, subcampeón y Andrés Torres, tercero
Por equipos: campeón Surfcasting Asturias; subcampeón, El Banzao y tercero, Pescadores Deportivos del Principado (PDP)
Ha sido una jornada de muchas capturas y muy buen ambiente
Los tres primeros clasificados, junto con el 4º Manuel Santos Otero, acudirán al Campeonato de España de Salmónidos Lago de 2018

Texto y fotos: Eduardo García Carmona y Pepe Ramos

Asturias ha celebrado este domingo en el lago de El Arenero (Tineo), el Campeonato Autonómico de Salmónidos Mosca-LAGO, con la participación de 18 competidores que han pescado SEIS MANGAS, cuatro de mañana y dos de tarde, con muy buenas capturas y abundantes. Con apuntar que el campeón, MANUEL CALVO, Manolín “Rhodani”, consiguió 81 peces, es suficiente para dar a entender el juego que han dado las truchas arcos iris de El Arenero que, desde que se ha abierto, esta temporada, está a “tope”.

El subcampeón ha sido JUAN CUESTA, que pese a obtener sólo 52 capturas, algunas fueron de tallas extraordinarias, lo que le aupó al segundo puesto, mientras que ANDRÉS TORRES “Andresín”, pese a sus 80 capturas, se tuvo que conformar con la tercera posición.

LA COMPETICIÓN
La jornada de pesca se inició con cuatro mangas matinales y dos de tarde, tras el descanso para la comida.
La climatología, pese a la frialdad matinal, fue mejorando a medida que pasaban las horas, con el sol luciendo y sin demasiado viento, lo que hizo que las pesca fuese más cómoda.

Con las primeras mangas pronto se pudo comprobar que los tres primeros clasificados estarían al final entre los mejores, salvo sorpresas.
La puntuación se hizo por mangas y tramos y con la suma de ambas se realizó la clasificación final donde, Manuel Calvo hizo una suma de 4,5 en mangas y 5 en tramos, dándole mucha ventaja sobre el segundo y tercer clasificado que, pese a mantenerse cerca nunca le inquietaron en demasía, aunque con seis mangas nunca se puede “dormir nadie”.

CLASIFICACIÓN FINAL INDIVIDUAL
1º Manuel Calvo, 9,5 puntos (81 capturas).
2º Juan Cuesta, 14,75 puntos (52 capturas).
3º Andrés Torres, 15,75 puntos (80 puntos).
4º Manuel Santos Otero, 22,25 puntos (51 puntos).
5º Carlos López, 22,5 puntos (49 capturas).

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS
1º SURFCASTING ASTURIAS
2º C.D. PERSCA EL BANZAO
3º PESCADORES DEPORTIVOS DEL PRINCIPADO (PDP)
Los cuatro primeros clasificados a nivel individual, se clasifican para representar a Asturias en el Campeonato de España de Salmónidos Mosca-LAGO, de 2018

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.