Hidalgo se “coronó” tras imponerse a dos campeones del mundo  en la II LIGA DE PESCA EN LAGO “Marso”

En la jornada final se pescaron 1.200 truchas entre los participantes

Pablo Castro no participó en la tercera y última ronda no mejorando sus dos anteriores actuaciones

De los tres días de competición puntuaban las dos mejores jornadas

En el transcurso de una cena en Juanjo II, de Palanquinos, se hicieron entrega de los premios consistentes en cheques regalos y trofeos

Se sorteó material deportivo entre los asistentes, por valor de 2.500 euros

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Ha finalizado la II LIGA DE PESCA EN LAGO MARSO, organizada por Deportes Marso de León, en la que han participado 70 pescadores procedentes de toda España y Portugal. Entre ellos campeones del mundo de Europa y de España en las categorías de Salmónidos Mosca.

El leonés, MARIO HIDALGO, ha sido “el rey de Jabares”, en una temporada en lago que terminará con el Campeonato de España a finales de Marzo, los días 23, 24 y 25 de Marzo en Lérida, en el lago del Bellpuig.

DAVID ARCAY ha sido subcampeón y tercero, PABLO CASTRO que optó por no participar en la tercera y última fase del campeonato y quien, prácticamente tenía el título en su bolsillo, tras haber conseguido en su primera participaciones ser el mejor, con dos primeros puestos.

Saltó la sorpresa y Mario Hidalgo mejoró sus números con respecto a sus dos anteriores participaciones y como puntúan las dos mejores, sobrepasó en la clasificación a sus dos más directos rivales, por poco pero, suficiente.

Los números del gallego, DAVID ARCAY, subcampeón tampoco fueron nada malos en tan sólo dos intervenciones, ya que en la primera jornada no había participado.

Las diferencias fueron mínimas pero,  Mario, supo hacerse fuerte en la tercera y última jornada y mejorar sus anteriores puntuaciones.

Enhorabuena.

LA TERCERA JORNADA DE PESCA

La tercera y última jornada disputada en el Lago Jabares (León), este pasado sábado, sirvió para festejar lo que ya era público tras las dos fases anteriores, aunque con sorpresa “relativa” pues aquí, en PesCarmona apostábamos por Pablo Castro, que había realizado dos sensacionales primeras jornadas con dos primeros puestos, imponiéndose con claridad al resto de participantes pero “el toro es toro, hasta el rabo”, reza en el dicho y brillantemente, MARIO HIDALGO supo meterse en “la fiesta” que le sirve para redondear una gran temporada en Lago.

Hubo un gran ambiente reinante, la armonía y amistad entre todos los participantes fue manifiesta. Un gran éxito en un lago que ha presentado su mejor cara con capturas impresionantes de tamaño y lucha y por la cantidad de arco iris que tiene el lago. Ayer, 1.200 ejemplares pero en las dos jornadas anteriores el número de capturas superó la mil cada jornada, y eso que hay cupo y cuando se pescan se termina la manga para el participante, computándose el tiempo.

El día ha sido muy frío, a primera hora de la mañana pero, a medida que avanzaba la jornada el sol brilló y, aunque la organización pasó unos bocadillos y agua a lo largo de toda la mañana, sólo el “caldo” de Natalia, servido por ella y su esposo, Nacho Gracia, hizo posible que los “campeones” entrasen en calor. Un buen detalle.

CLASIFICACIÓN FINAL  DE LA II LIGA MARSO

1ºMARIO HIDALGO, 79, 194 puntos.

2º DAVID ARCAY,  87,288 puntos.

3º PABLO CASTRO, 87,4 puntos.

4º David García Ferreras, 91,354 puntos.

5º Antonio Zabulón, 114,652 puntos.

6º Pablo Vinagre.

7º Carlos Martínez.

8º Alí Pérez.

9º Jesús Bolaño.

10º Javier López.

Y el año que viene, más. Enhorabuena a todos los premiados y en especial a Miguel A. Marso, Nacho Gracia y Natalia por la buena organización y atenciones.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.