51º CONCURSO-EXPOSICIÓN GASTRONÓMICO DE LA TRUCHA

Acuden cocineros llegados de toda España

Premios a los mejores platos desde degustación a presentación

Actividades gastronómicas en la Plaza de San Marcelo y el entorno del Palacio de los Guzmanes

Y, además, hasta el día 10 se podrán degustar platos y tapas en los establecimientos asociados a la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de León

Y en el río Porma, tercer clasificatorio Mosca Seca y Pesca a la Leonesa

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Si la Semana Internacional de la Trucha de León es el concurso de pesca más antiguo de España, lo mismo ocurre con el Concurso Gastronómico de la Trucha que organiza la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo que preside, Mari Geli Luengo.

Ojo, el concurso gastronómico se realiza con truchas de piscifactoría, como no podía ser de otra manera.

A este concurso, que hoy se fallará, acuden los más importantes cocineros de España, representando a los mejores restaurantes, entre ellos, varios leoneses.

Habrá premios muy interesantes para los mejores platos en presentación y degustación, así como para las mejores tapas. Se presentan auténticas joyas culinarias en sabor, presentación y formato artístico, porque algunas presentaciones son de auténticos artistas.

Este concurso gastronómico de la Trucha de León está declarado de Interés Turístico Regional y es uno de los más elogiados en todo el país. Por algo será.

Toda la información sobre este concurso que hoy se falla por parte de un jurado especializado, con profesionales de los fogones, medios de comunicación e industriales de diferentes ramos, se puede conocer visitando las www.hostelerialeon.com

Este martes se puede visitar la exposición de los diferentes platos presentados, así como los galardonados, de 16 a 19,45 horas, en el claustro de la Diputación de León, con entrada gratuita.

Y, además, hasta el día 10 de Junio, se podrán degustar los platos y tapas en los establecimientos asociados participantes de la APEHT. Las modalidades existentes son, TAPA, APERITIVO O PLATO.

Y HOY, TERCER DÍA DE CONCURSO EN EL PORMA

Casi una treintena de pescadores están citados a primera hora de la mañana en las instalaciones del Aula del Río de Vegas del Condado para participar en la tercera eliminatotia o clasificatorio para la FSE FINALen El Condado I y II, como en PESCA A LA LEONESA, MODALIDAD QUE CADA AÑO VA A MÁS, Y QUE SE DISPUipar en la tercera eliminatoria o clasificatorio para la FASE FINAL de la Semana Internacioinal de la Trucha de León. Entre los participantes, muchas caras conocidas. Los participantes de Mosca seca pescarán El Condado I y II, mientras que los de Pesca a la Leonesa, lo harán en Cerezales.

 En PesCarmona les tendremos informados.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.