En PesCarmona, reproducimos el artículo de opinión escrito por el Secretario de la Federación de Pesca y Casting de Aragón, publicado por el HERALDO DE ARAGÓN, el pasado 3 de Febrero, a quien contesta el presidente de la Sociedad de Pescadores de Zaragoza, Fernando Bernat Barroso.

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

LAS VERDADES DEL BARQUERO 

Artículo de Fernando Bernat Barroso sobre el ‘’artículo de opinión’’ del Sr. Raúl Vela Larraz en Heraldo de Aragón del 3 de febrero de 2017

(‘’Secretario General’’ del Sr. Otal, que no de todos los federados aragoneses).

‘’La pesca: de motivación personal a motor económico’’

A éste chaval hay que cantarle las Verdades del Barquero. Y me dirijo a él personalmente.

Verás Raúl:

Tu irrupción en el mundo de la pesca, no es que fuera impactante para ti, lo fue y lo sigue siendo para todos los federados aragoneses ignorantes de tener que soportar tu oscuro salario de 54.500 € + 6.000 de incentivo. Y digo oscuro, porque ya tiene bemoles que no se enterara de tu contratación y sus términos ni la directiva de entonces ni la propia asamblea de la FAPYC. ‘’Cositas de Otal’’.

Sobre el estrés arrastrado en tu vida antes de ‘’irrumpir’’ en el mundo de la pesca, no es de extrañar, que si tus formas de actuar en el pasado han sido como tus manipulaciones  demostradas en nuestro proceso electoral, con toda seguridad, lo has tenido que pasar mal. Os pasa a los que en algún momento os enfrentais a personas honestas.

Verás chaval, que un medio como Heraldo de Aragón publique tus ‘’historietas’’ sin mediar palabra no quiere decir que puedas blanquear tu imagen en la FAPYC. En Heraldo de Aragón tienen toda la información veraz enviada puntualmente sobre las vergüenzas de lo que habéis hecho con nuestro proceso electoral, nuestros clubes y federados, cosa distinta es que se publiquen o no por ciertos intereses que algunos conocemos. Cuestión aparte. 

Te reconozco eso sí un logro, y es que, personalmente, después de toda una semana currando, leer lo que redactas, me ha alegrado la mañana por las risas que me he echado. Sólo te faltaba darle jabón al tonto de moda, al señor de los imperios, al adalid de la democracia o por los de tu generación a Epi o a Blas. 

Sobre lo que nos importa realmente hoy a los ciudadanos, lo resumes de forma tan simplista como errada muchacho. Lo que nos preocupa y mucho, (y no lo digo yo, lo dice el CIS) es y por orden, el PARO, la CORRUPCIÓN y los POLÍTICOS. Ya ves. Y mira por donde, que ya tiene guasa, lo demostrado y demostrable en unas elecciones de la FAPYC manipuladas por ti, por Otal y algunos más guarden una estrecha relación con las preocupaciones del personal en España. Por ello están denunciadas ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, aunque un medio como Heraldo de Aragón no lo considere de interés. Veremos si lo tiene el juez asignado. 

Esos ‘’locos en positivo’’ a los que te refieres, pescadores apasionados por su deporte, los conozco bien, generalmente gentes sencillas y amigables, o bien otros, como en nuestra federación, interesados en su beneficio propio a costa de los anteriores. Más de cincuenta años en mi deporte me facultan para poder hablar así, por experiencia real y sin ‘’contundencia’’ como la tuya, que sin tener ni ‘’puta idea’’, (como se suele decir en estos casos) por seguir dando jabón a los que tenéis engañados los enalteces con ínfulas de amiguismo. Para el que te valga chaval, que el día que conozcan las verdades de vuestro ‘’negocio’’ echarás de menos mi trato educado no exento de crítica objetiva. 

Finalmente chavalote: que el prosaico cierre de tu pseudo artículo nos pretendas redescubrir  la rueda, a los que te conocemos ya, nos hace pensar y preguntarnos, si te estarás vendiendo ya como futuro ‘’gestor-creativo-administrador-economista-gerente’’ de algo que los tonticos de los maños no alcanzamos a ver, al margen eso sí, de seguir en la FAPYC ‘’dejándote la piel y sudando sangre’’ por 60.000 € al año con aciertos o errores. Descansa el fin de semana Raúl, que ya te vale.

….País, que diría Forges.

NOTA DE PESCARMONA:

Todo esto viene motivado por el contencioso que existe entre la FEDERACIÓN ARAGONESA DE PESCA Y CASTING, su actual ex presidente y candidato a la presidencia, VICTOR MANUEL OTAL BELLIDO, y las irregularidades DENUNCIADAS, de las que les hemos dado cuenta hace un par de días en nuestra página, y donde les anunciábamos que la denuncia al TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN, por medio de un contencioso-administrativo, ha sido admitida a trámite por lo que, de momento, aunque el periodo electoral por “enésima vez” ha sido programado con límite actual para el 10 de Marzo, podría quedar en suspenso.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.