Scierra Club de Pesca a Mosca ha enviado un escrito denunciando ante  la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana los hechos acaecidos en el último Autonómico de Salmónidos Mosca

Se celebró en el  ZPC de La Bugarra los pasados 3 y 4 de Marzo, en el río Turia, el mismo del nacional juvenil de mal recuerdo

No es una reclamación por los resultados, que se alaban en el escrito, sino por la lamentable actuación de los responsables en el desarrollo de la prueba

Cerca, en Castilla-La Mancha, están esperando una explicación y “honores” para el Campeón de España de Salmónidos Mosca 2017, FRANCISCO JAVIER LLAMAS POVEDA

De “reinos de taifas”, como Valencia, está llena la Federación Española de Pesca y Casting que se está convirtiendo en “califato”

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Lo de aplicar la denominación “reino de taifas” a Valencia, en referencia a la pesca, no es baladí.

En Valencia existe mucha y buena cultura árabe y preciosos lugares donde dejaron su impronta por los “siglos de los siglos”. Sólo hay que acercarse a Chelva, por poner un ejemplo pero, en PesCarmona, nos referimos a “la fragilidad de las diversas dinastías que desunidas…” están haciendo “polvo” la pesca de salmónidos por aquellas latitudes.

Qué pena.

Nos hicimos eco del antes y después de una competición, EL AUTONÓMICO DE SALMÓNIDOS MOSCA, donde “el taifa valenciano” ha intentado hacer de todo a su antojo.

Primero, se quiso incorporar a participar a dos grandes pescadores leoneses, en detrimento de otros valencianos que no iban a tener plaza.

También, nos hicimos eco en PesCarmona, y lo denunciamos, incluso llegué a dialogar con Pepe Amigó, para conocer la opinión y derecho que tenían dichos pescadores en participar por Valencia, que lo tenían. Menos mal que la cordura “llegó a los leoneses” y decidieron no ir al Autonómico valenciano porque, seguro que se hubiese “liado”.

No contentos, el Autonómico no ha podido resultar peor, tal y como contamos en su momento, sin accesos en condiciones, sin peces que es lo peor y sin “sentido común”.

En el escrito de Scierra Club de Pesca a Mosca, dirigido a la Federación de la Comunidad Valenciana, no se puede explicar mejor, por eso lo reproducimos íntegro en fotografía, por si lo quieren ustedes leer.

No se trata de una QUEJA para que se repita el autonómico. Se trata de UNA DENUNCIA para que no vuelvan a ocurrir semejantes disparates y cuando se celebre una competición para elegir a los mejores, al menos, la “cancha de juego” esté en condiciones y sea lo más pareja para todos, aunque en el escrito de denuncia del Club Scierra se dice bien claro que los CAMPEONES lo son por méritos propios. Se lo ganaron en condiciones ínfimas, pescando,  sufriendo y por ello se les da la enhorabuena.

En la carta figuran los nombres de los responsables del “reino de taifas” de Valencia provincia, y del “califato autonómico”, ¿para qué volver a repetirlos si son de sobra conocidos por sus “hazañas” a nivel local, autonómico, nacional e internacional?

Como el escrito se ha enviado, también, a la española, esperemos que se tomen cartas en el asunto, aunque conociendo la manera de obrar en el “califato mayor del reino”, de lo que vamos a hablar a continuación, mala será la solución, si es que la hubiese o hubiera, que lo dudamos.

LA ESPAÑOLA AÚN NO HA PEDIDO DISCULPAS POR EL ÚLTIMO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALMÓNIDOS MOSCA CELEBRADO  EN ASTURIAS

También hemos dado cuenta en PesCarmona, por lo menos tres artículos, del DESAGUISADO REALIZADO en el último Campeonato de España de Salmónidos Mosca celebrado en Asturias en 2017, en el río Piloña donde, a toda costa, se “pretendió” tener un campeón de España de Valencia y casi sale el pódium completo, en primera ronda. Con esto se pretendía “según las lenguas de doble filo”, que Valencia tuviese representación en el Campeonato del Mundo o Europa, claro.

Después, llegó la segunda “vuelta a la clasificación general”, ronda donde sólo se conservaba al campeón. Después una tercera, donde el campeón pasaba a ser tercero y, primero, un castellano-manchego, siendo subcampeón, un vasco.

En fin, despropósito tras despropósito y sin rectificación y, aún menos, DIMISIONES. Lamentable pero cierto.

En el Campeonato de España celebrado en Asturias, desaparecieron las plicas con las truchas anotadas. En una clasificación, tenían algunas truchas una medida, después, otra. Si se habían pescado dos, figuraban cuatro…

Vamos, que lo del dicho de que LA TRUCHA ES EL ANIMAL QUE MÁS CRECE EN MENOS TIEMPO es cierto, aunque aquí la Federación Española de Pesca y Casting, sí que tuvo tiempo para solucionar el DESAGUISADO.

Lo que no ha tenido tiempo es para RESTITUIR con todos los honores a los campeones de verdad, aunque tampoco para DESTITUIR A LOS RESPONSABLES del “mal apaño”.

En Castilla-La Mancha, en la federación Territorial que junto con la del País Vasco fueron las que se quejaron oficialmente por el DESASTRE en las clasificaciones, aún no han recibido una DISCULPA, que se la merecen, aunque sí han recibido la clasificación final reformada. Tampoco se ha nombrado con todos los honores a los componentes del nuevo pódium, sus medallas y pergaminos.

Lo que sí han recibido en Castilla-La Mancha es “la venganza de Don Mendo”. Me explico.

Castilla-La Mancha había solicitado organizar el Campeonato de España de Salmónidos Juventud en el río Cabriel y, quizás por todo éste lío que hemos contado, se lo dieron  a GALICIA, donde ya se había celebrado otro e incluso un mundial de la categoría. ¿Por qué?

Nadie lo sabe pero se lo imaginan en tierra de hidalgos, nobles y quijotes. También nosotros.

¿No sería mejor para nuestros juveniles y sus familias haberlo celebrado en Castilla-La Mancha, por condiciones y centralidad?

Por lo visto no. Existen muchos intereses y en Galicia mucho y excelente MARISCO, ¿o no

 

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.