Subcampeones, los valencianos, Juan Bautista Blat y Javier Terraez y terceros, los riojanos, Mario y José Mario Bravo

El trofeo “adoquin”, para endulzar el resultado final, este año fue logrado por, Miguel Ángel Casas y José Antonio Bizarro

Pieza mayor para, Mario Bravo Eguizábal, una pintona de 33,5 centímetros

Una gran competición “con dos caras” opuestas del río en cada jornada y un excelente ambiente de amistad y “mucho jamón de Teruel y Calamocha”

Fotos y texto: José A. Rodríguez

En la primera jornada del sábado, los participantes en el VI BÍLBILIS DE PESCA A MOSCA POR PAREJAS, se encontraron un rio JALÓN algo alto, con dos horarios muy diferentes: a primera hora de la mañana, no tenían actividad las pintonas y cercanas a las horas centrales, sí que se movieron. Hay que destacar en la manga matutina, a los pescadores: Sádaba y Pérez, Del Valle y Ferrer, Buil y Benito junto con Benito y Adolfo.

Después de la comida en el pabellón de consolación del ayuntamiento de Calatayud, la tarde siguió buena en la primera manga, pero en la segunda las pintonas no se quisieron sumar a “la fiesta” y cerraron la boca, así que la clasificación dio un vuelco. Los riojanos, Mario y José Mario Bravo pasaron a encabezar la clasificación, seguidos de Adolfo Mateo y José Benito, terceros Vicente Ferrer y José Manuel del valle, Oscar Buil y Jorge Benito cuartos y en quinta posición Miguel Sádaba y Mariano Pérez.

Tras la llegada al hotel y una buena cena, la noche en la terraza del Hotel Fornos con 14 grados, deparó una velada “agradable”.

La manga del domingo deparó una pequeña bajada de caudal del río Jalón, que hizo que en algunos tramos se activasen las pintonas, y en otros cerrasen la boca, lo que protagonizó que, la clasificación diese otro vuelco. La gran manga realizada por los jacetanos, Miguel Ángel Sádaba y Mariano Pérez,con 9 y 3 truchas, respectivamente, hizo posible que encabezasen la clasificación final.

Segundos terminaron los valencianos, Juan Bautista Blat y Javier Terráez, que, con 5 y 2 truchas, cerca estuvieron de ganar.

En tercera posición, quedaron los riojanos “Bravo”, que no pudieron hacer picar a las pintonas lo suficiente en el último tramo para poder ganar, pero lo justo para seguir un año más en el pódium.

Cuartos un año mas los locales Adolfo Mateo y José Benito, que llegaron al Jamón del cuarto puesto.

Quintos este año han quedado José Manuel del Valle y Vicente Ferrer, que cerca estuvieron de ganarlo en la última manga, pero las pintonas no aparecieron.

Sextos los zaragozanos, Fernando Fleta y José Manuel Tornos, que mantuvieron la sexta plaza del Sábado y cerca estuvieron de llegar al pódium final.

Miguel Ruiz y Vicente Serrano, quedaron en séptima posición tras la velada en el Fornos.

El trofeo “adoquin”, para endulzar el resultado final, este año fue logrado por Miguel Ángel Casas y José Antonio Bizarro.

Pieza Mayor fue para Mario Bravo Eguizábal, una pintona de 33,5 cms.

Como siempre, destacar el buen ambiente y el compañerismo donde cualquiera de las parejas presentes puede alzarse con la victoria final.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL IV BÍLBILIS

1º Miguel A. Sádaba y Mariano Pérez

2º Juan Bautista Blat y Javier Terráez

3º Mario y José Mario Bravo

4º Adolfo Mateo y José Benito

5º José Manuel del Valle y Vicente Ferrer

6º Fernando Fleta y José Manuel Tornos

7º Miguel Ruiz y Vicente Serrano

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.