Este fin de semana se conocerá la CLASIFICACIÓN real por MANGAS, no por SECTORES

Un fallo en el programa informático hizo posible el ERROR, por el que la propia Federación Española pide disculpas

¿Quién será el verdadero Campeón de España de Salmónidos Mosca?

FERNANDO LARA PERALES, casi con toda seguridad

Todo apunta que las modificaciones más importantes no estarán en la zona alta, aunque sí en los ASCENSOS Y DESCENSOS de Alto Nivel pero…

Tiempo al tiempo

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Algo está cambiando en la Federación Española de Pesca y Casting desde las últimas elecciones y se nota, aunque hayan transcurrido sólo unos meses.

El responsable de Salmónidos Mosca, Antonio Sevilla Monedero, el murciano, se nota que es pescador, persona y quiere ser justo. Por este motivo, y por un fallo en el programa informático, los responsables PIDEN DISCULPAS a todos los participantes en el último Campeonato de España de Salmónidos Mosca, celebrado en Asturias, en el río Piloña del que les ofrecimos cumplida información y del que salió un campeón de España: FERNANDO LARA PERALES, un joven valenciano que podría ver peligrar su “peldaño” en el cajón del pódium, aunque a esta hora, aún no se sabe nada y pudiera continuar siendo el campeón de España.

UN NUEVO PROGRAMA INFORMÁTICO

Rectificar es de sabios y me está entusiasmando esta “nueva directiva” de la Federación Española de Pesca y Casting que preside “el viejo” presidente, José Luis Bruna Brotons, al que añado lo de viejo entrecomillado y sólo por los años que lleva presidiendo la misma.

A los muchos fallos en los últimos años de la fepyc, también habría que añadir los éxitos, que “haberlos haylos” pero, nuestra información de hoy en PesCarmona va por otros derroteros que son las clasificaciones de último Campeonato de España.

Al meter las plicas de los 136 pescadores participantes en el ordenador, el propio programa fue seleccionando a los mismos por SECTORES, me imagino que como se hace en la pesca de mar y en algunas de río pero, oficialmente, incluso en la reunión que tuvieron en la Española con los responsables autonómicos, se aprobó que la clasificación se hiciese por MANGAS.

Hasta aquí todo correcto y sin sobresaltos, por éstos llegaron una vez se celebró la gala entrega de premios en el Restaurante Los Canónigos, de Cangas de Onís, el pasado 6 de Mayo.

Antes de llegar a la cena, hubo que corregir un pequeño fallo que había en la clasificación por equipos o autonomías, pasando el tercero, en principio, al quinto puesto pero, pocos, por no decir nadie, se dieron cuenta del grave error informático que había clasificado la actuación de los pescadores por sectores en lugar de mangas de pesca.

A posteriori, llegaron las reclamaciones, que no oficiales, aunque sí de palabra y, como “rectificar es de sabios”, estos nuevos componentes de la directiva federativa no se “tomaron las de Villadiego”, si no que “cogieron el toro por los cuernos” y A RECTIFICAR TOCA, con el “mea culpa” por medio. Cuanto nos alegramos del cambio de actitud en la española.

Como meter otra vez en el ordenador las 136 plicas de los pescadores, multiplicadas por cuatro mangas es mucho trabajo y los responsables son “humanos que trabajan” para poder subsistir, se tienen que buscar horas para poder realizar los cambios y esos llegarán este fin de semana, seguro, me han dicho.

Las modificaciones principales podrían esta en ALTO NIVEL, en los DESCENSOS, y algo cambiará en la clasificación final de lo que ha sido el Campeonato de España de Salmónidos Mosca celebrado en Asturias pero, no hay que adelantar acontecimientos porque, de momento, nada se ha hecho y nada ha cambiado hasta que los errores sean subsanados y la nueva clasificación, refrendada por todos.

Cuando la Española nos la remita, en PesCarmona, nos haremos eco de los cambios, aunque repetimos que, tampoco serán muchos, aunque haberlos los habrá.

Por el momento, nuestra más cordial enhorabuena a la fepyc, sus dirigentes, por este cambio “espectacular” en el devenir de una federación que necesita a todos sus efectivos empujando hacia delante para que caro camine por buen sendero, no “poniendo palos en las ruedas” para que éste no camine.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.