El leonés, RODRIGO CASADO, comienza en el lago Ljubno, de mañana y por la tarde, en el Savinja Mazirjer alto

El vasco, JULEN GABILONDO, comienza en el Savinja Mazirje alto y por la tarde, la parte baja

El extremeño, CARLOS DELGADO, comienza en el Savinja Mazirje, bajo, y por la tarde, el Sempeter, alto

El gallego, ALI PÉREZ, comienza en el Sempeter alto y por la tarde, el Sempeter bajo

Y el valenciano, FELIPE DE MINGO, comienza en el Sempeter bajo y por la tarde, el lago Ljubno

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

La selección juvenil de España al CAMPEONATO DEL MUNDO DE SALMÓNIDOS JUVENTUD, que se disputa en el Valle de Savinja, en Eslovenia, hasta el día 13 de Agosto, ya tiene “calendario” después del sorteo de sectores, tras la reunión de capitanes y la ceremonia de inauguración celebrada en la tarde de este lunes.

El sorteo de sectores le ha a el valenciano, FELIPE DE MINGO PRIETO, la letra E; al leonés, RODRIGO CASADO, la letra A; al vasco, JULEN GABILONDO, la letra B; al extremeño, CARLOS DELGADO, la letra C y al gallego,  ALÍ PÉREZ TREBOLLE, la letra D.

Los sectores se celebran, miércoles, jueves y viernes,  mañana y tarde de 8 a 11 horas y de 17 a 20 horas, excepto el jueves que sólo habrá sector de mañana.

Tras la inauguración oficial del XVII Campeonato del Mundo de Salmónidos Juventud, celebrada en Zalec, Valle de Savinja (Eslovenia), las expectativas son muy interesantes como las “sensaciones” de nuestros juveniles que optan a subirse a lo más alto del cajón y destronar al combinado de Francia, campeón el pasado año en Galicia.

El sorteo de sectores ha tenido a bien, como pueden comprobar en el cuadro adjunto, que el leonés, RODRIGO CASADO, comience el miércoles en el lago Ljubno, de mañana y por la tarde, en el Savinja Mazirjer alto. El vasco, JULEN GABILONDO, comienza en el Savinja Mazirje alto y por la tarde, la parte baja. El extremeño, CARLOS DELGADO, comienza en el Savinja Mazirje, bajo, y por la tarde, el Sempeter, alto. El gallego, ALI PÉREZ, comienza en el Sempeter alto y por la tarde, el Sempeter bajo. Y el valenciano, FELIPE DE MINGO, comienza en el Sempeter bajo y por la tarde, el lago Ljubno.

La selección española se muestra muy contenta con los resultados del sorteo y los habidos en los entrenamientos “no oficiales” donde tomaron contacto con los ríos de Eslovenia y comprobaron la calidad de sus truchas iris, marrones y, especialmente, los tímalos.

Ahora, esperan los entrenamientos oficiales para los que habrá que madrugar este martes. El desayunos es hasta las 6,30 horas y el que no esté listo se quedará sin “gasolina”.

La primera sesión práctica tendrá lugar de 8 a 12 horas y después de la comida, a las 13 horas, llegará la sesión práctica de la tarde, a partir de las 16 horas y hasta las 20, para después llegar la cena.

 Y el MIÉRCOLES, día 9, comienza la competición, el momento de la verdad. La primera sesión será de 8 a 11 horas y la segunda, de 17 a 20 horas.

LOS ESCENARIOS

Ríos como el SAVINJA MOZIRJE Y SVINJA SEMPETER, en sus tramos altos y bajos, con tramos rápidos en las zonas altas y más lentos y buenas tablas, en las zonas bajas, con anchuras que van desde los 10 metros a 30 y 40 metros, según las zonas y predominio de especies como la trucha arco iris, marrón y tímalos, principalmente.

Los sectores II y III, se pescará en el Savinja Mozirje, alto y bajo, respectivamente, mientras que los sectores IV y V, se pesca el Savinja Sempeter alto y bajo. Las características de ambos son similares porque, mientras en las zonas altas se encontrarán aguas rápidas y menos anchas, en las zonas bajas aumentará la anchura de aguas y se encontrarán con aguas más remansadas y profundas.

El Sector I es el más temido por todos. Se trata de pescar un lago de pesca de nombre LJUBNO, que recibe aguas del río Savinja. Tiene una profundidad media de 2 a 3 metros y las orillas son fáciles para el lance al encontrarse libres de obstáculos. Trucha arco iris y marrón y tímalos, son las especies a pescar.

Suerte y continuaremos informando.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.