El tamaño mínimo para la trucha pasa de 19 a 21 centímetros para dejar, al menos, un año de procreación
La pesca del salmón en Cantabria se abrirá a primeros de Abril excepto en el Deva que será el día 1 y se cerrará el día que se consiga el número máximo de capturas autorizadas
Trucha y reo, igual que la temporada anterior excepto en zona salmonera
El Consejo Regional de Pesca de Cantabria ha aprobado la Normativa para 2019
El cupo de salmón en los cotos será DOS SALMONES por pescador y temporada y en zona libre será de uno por pescador y temporada, con un total de tres salmones máximo, por pescador y temporada
En captura y suelta del salmón se deberá emplear ÚNICAMENTE como señuelo LA MOSCA ARTIFICIAL (seca y ninfa)
Continuará el programa de CONTROL del Cormorán Grande

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El Consejero de Medio Rural del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, ha presentado la Normativa de Pesca continental para 2019, además de los resultados del programa de seguimiento de poblaciones de peces y de control del CORMORÁN. La normativa será publicada próximamente en el BOC.
Quizás lo más destacado sea el aumento del tamaño para LA TRUCHA QUE PASARÁ DE 19 A 21 CENTÍMETROS MÍNIMO, para favorecer que la especie pueda reproducirse, al menos, una vez en el río, antes de ser capturada.
Así las cosas, para el SALMÓN
La pesca del salmón en Cantabria se abrirá el 1de Abril y la trucha en zona salmonera, el 14 de Mayo.
El cupo de salmón en zona libre será de uno por pescador y temporada, en las zonas libres, y dos en los cotos, para un total de tres salmones máximo por pescador y temporada.
El cupo de salmón en los ríos cántabros continuarán igual que en 2018.
En captura y suelta del salmón se deberá emplear ÚNICAMENTE como señuelo la mosca ARTIFICIAL EN SUS DOS VERTIENTES NINFA Y SECA.
En lo referente a TRUCHA
En la cuenca del río Deva se retrasa la apertura de la trucha al 1 de Mayo para coincidir con el Principado de Asturias.
Esto y muchas cosas más se podrán ver en la Normativa de Pesca de Cantabria para 2019 cuando se publique en el Boletín Oficial de Cantabria.
De momento, en Pescarmona les ofrecemos el enlace del DIARIO MONTAÑÉS que recoge la presentación y novedades de la misma.

https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/cantabria-sube-talla-20181107214354-nt.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *