El fundador de Pesca Club La Bañeza y presidente, entre otros, de la Delegación Provincial de Pesca de León, ENRIQUE CORTÉS GONZÁLEZ nos ha dejado, a los 85 años, para pescar con “San Pedro”…

El funeral será en la Parroquia de Santa María (La Bañeza), este miércoles, A LAS 12,30 horas

Texto: Eduardo Garcia Carmona. Fotos: E.G.C y Javi Reyero

Siempre que se celebraba la Semana Internacional de la Trucha de León coincidía con ENRIQUE CORTÉS GONZÁLEZ y, a su lado, FLORENTINO SANTOS RODRÍGUEZ, ambos, además de acudir a saludarme el día del pregón departían cosas de la pesca conmigo siendo súper atentos y amables. Han sido muchos años de amistad, aunque no la prodigábamos a menudo y más, desde que pasé seis años en Las Palmas de Gran Canaria.

Este año 2018, allá por el mes de Junio les eché a los dos en falta y quizás, por aquello de que el pregón no era en el Hostal San Marcos, que estaba en obras, se despistaron y por eso no habían acudido. No, no, ninguno de los dos apareció por el Hotel Conde Luna y me extrañó, claro que, el año anterior, me había ocurrido lo mismo pero creí que me había despistado y no les había visto yo. De todas formas, tampoco compitió quizás porque los años van pesando –pensaba yo- aunque nunca creí que tuviese 85 años, viéndole mucho más joven de lo que en realidad era.

La cuestión ha sido otra y, una enfermedad se lo ha llevado a pescar “con San Pedro” a quien seguro que, con su sonrisa perpetua en el rostro, frente despejada y pelo blanco con su ondulación característica que le daba personalidad, y trajeado con corbata, impoluto, le habrá convencido para pescar a la “leonesa”, o venderle el mejor saneamiento para “el cielo”.

Sinceramente, a su esposa y sus tres hijos y el resto de la familia Cortés, mi más profundo pésame y abrazo, compartiendo el dolor por tan triste pérdida.

Descansa en Paz ilustre amigo y ruega por nosotros a San Pedro para que cuide nuestros ríos y peces.

ESTA HA SIDO LA NOTICIA RECIBIDA

La triste noticia me ha dado su gran amigo, Florentino Santos, en una nota que lo dice todo.

“Ha muerto un gran pescador: Enrique Cortés que, también, sirvió a la pesca deportiva de León y de Castilla y León. Fue creador, con otros bañezanos, de Pesca Club de La Bañeza, de la que fue Presidente. También fue Presidente de la Delegación de León de la Federación de Pesca. A eso hay que añadir su generosidad personal y su inteligencia emocional que le hacía ser apreciado por todos.

Descanse en paz en el paraíso de los pescadores, allí donde las truchas se ceban permanentemente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *