El fundador de Pesca Club La Bañeza y presidente, entre otros, de la Delegación Provincial de Pesca de León, ENRIQUE CORTÉS GONZÁLEZ nos ha dejado, a los 85 años, para pescar con “San Pedro”…

El funeral será en la Parroquia de Santa María (La Bañeza), este miércoles, A LAS 12,30 horas

Texto: Eduardo Garcia Carmona. Fotos: E.G.C y Javi Reyero

Siempre que se celebraba la Semana Internacional de la Trucha de León coincidía con ENRIQUE CORTÉS GONZÁLEZ y, a su lado, FLORENTINO SANTOS RODRÍGUEZ, ambos, además de acudir a saludarme el día del pregón departían cosas de la pesca conmigo siendo súper atentos y amables. Han sido muchos años de amistad, aunque no la prodigábamos a menudo y más, desde que pasé seis años en Las Palmas de Gran Canaria.

Este año 2018, allá por el mes de Junio les eché a los dos en falta y quizás, por aquello de que el pregón no era en el Hostal San Marcos, que estaba en obras, se despistaron y por eso no habían acudido. No, no, ninguno de los dos apareció por el Hotel Conde Luna y me extrañó, claro que, el año anterior, me había ocurrido lo mismo pero creí que me había despistado y no les había visto yo. De todas formas, tampoco compitió quizás porque los años van pesando –pensaba yo- aunque nunca creí que tuviese 85 años, viéndole mucho más joven de lo que en realidad era.

La cuestión ha sido otra y, una enfermedad se lo ha llevado a pescar “con San Pedro” a quien seguro que, con su sonrisa perpetua en el rostro, frente despejada y pelo blanco con su ondulación característica que le daba personalidad, y trajeado con corbata, impoluto, le habrá convencido para pescar a la “leonesa”, o venderle el mejor saneamiento para “el cielo”.

Sinceramente, a su esposa y sus tres hijos y el resto de la familia Cortés, mi más profundo pésame y abrazo, compartiendo el dolor por tan triste pérdida.

Descansa en Paz ilustre amigo y ruega por nosotros a San Pedro para que cuide nuestros ríos y peces.

ESTA HA SIDO LA NOTICIA RECIBIDA

La triste noticia me ha dado su gran amigo, Florentino Santos, en una nota que lo dice todo.

“Ha muerto un gran pescador: Enrique Cortés que, también, sirvió a la pesca deportiva de León y de Castilla y León. Fue creador, con otros bañezanos, de Pesca Club de La Bañeza, de la que fue Presidente. También fue Presidente de la Delegación de León de la Federación de Pesca. A eso hay que añadir su generosidad personal y su inteligencia emocional que le hacía ser apreciado por todos.

Descanse en paz en el paraíso de los pescadores, allí donde las truchas se ceban permanentemente”.

Opción de comentar, desactivada.