Se ha celebrado este fin de semana en el río Araxes

Subcampeón ha sido ROMÁN URRESTILLA y tercero, ARKAITZ MARTÍN ROLLÁN…

Ha sido una competición muy interesante, con abundantes capturas y un río en buen estado

La organización ha entregado una placa en agradecimiento al directivo de la Guipuzcoana de Pesca y Casting, MARTÍN LASA por sus esfuerzos y trabajos en favor de la pesca

 

Fotos y texto: Eduardo García Carmona Y organización

El río Araxes ha acogido este pasado fin de semana el I OPEN DE PESCA A MOSCA ZENDOIA-LASA, competición que se estrena en el “circo de la fórmula uno de la pesca”, con grandes campeones por medio.

El río presentaba un buen aspecto para la práctica de la pesca, con buenas aguas y abundantes peces en su vientre lo que hizo que la pesca se convirtiese en gratificante, a la vez que estresante para algunos competidores que se lo jugaron todo en las dos mangas disputadas.

Al final, el “más listo de la clase”, ÓSCAR MARTIN, que hizo un segundo y tercer puesto en las dos mangas disputadas, supo marcar las diferencias con sus más inmediatos seguidores y pese a que el subcampeón, ROMÁN URRRESTILLA se lo complicó sobremanera en la segunda y definitiva manga con un primer puesto, poco pudo hacer ya que Óscar había hecho los deberes.

El tercero en “discordia” por el puesto más alto en la competición, ha sido el pescador, ARKAITZ MARTÍN ROLLAN, que lleva una gran temporada a cuestas con puestos de privilegio en casi todas en las que ha participado. Su segundo puesto en la segunda manga, le dejó un “amargo” tercer puesto que podría haber sido mejor a poco de que en la primera manga hubiese subido algún peldaño del octavo conseguido. Pese a ello, Arkaitz, se llevó, también el trofeo a la MAYOR CAPTURA, con un ejemplar de 49 centímetros.

Muchas y buenas capturas a lo largo de la competición y como muestra están las 23 truchas, del campeón, algunos de gran tamaño, así como las 27 del subcampeón que en la segunda manga “la mangó” con 20 truchas conseguidas, el mayor número de ellas en toda la competición, disputada a dos mangas.

La organización entregó una placa a MARTIN LASA por su compromiso y dedicación al frente de la sección de salmónidos de la Federación Vasca de Pesca y Casting, así como en la delegación de Guipúzcoa.

Como siempre, en el País Vasco, no faltó el “choko” en plena naturaleza que agradecieron todos los participantes.

Y el año que viene más y mejor, en una competición que ha nacido con buen pie y muchas capturas.

CLASIFICACIÓN FINAL I OPEN ZENDOIA-LASA

1º Óscar Martín, 5 puestos.

2º Román Urrestilla, 6 puestos.

3º Arkaiz Martín Rollán, 10 puestos.

4º José Maria Zendoia, 13 puestos

5º Xiker Rocandio, 17 puestos.

Pieza mayor: Arkaiz Martín con una trucha de 49 centímetros.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.