Día de descanso en el CAMPEONATO del Mundo de Pesca de Salmónidos Mosca y día de “asueto y rutas turísticas por Asturias”

Los equipos de Irlanda, Finlandia, Nueva Zelanda, Italia y Francia decidieron DESCANSAR, con “mayúsculas”, y concentrarse ante el último día de competición que se avecina

Se quedaron en el Hotel y tuvieron que pagarse de su BOLSILLO las comidas porque no estaban incluidas

Vaya imagen que está dejando de Asturias,  la organización de un evento como éste. Una pena

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

No me extraña que de 30 países invitados a participar en el IV Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca Másters +50, sólo hayan aceptado la invitación ocho equipos completos y otros tres tengan una mínima representación porque, viendo como está actuando el “comité organizador”, con PEDRO EL IMPRESENTABLE al frente, lo raro es que no se HAYAN PLANTADO negándose a continuar compitiendo y pidan LA DEVOLUCIÓN de los 1.200 euros, POR CABEZA, que han tenido que pagar cada concursante, o sus federaciones respectivas en algunos casos, para poder acudir a “esta pachanga”.

Primero, han sido los despropósitos organizativos de la competición con suspensión de escenarios no aptos para un campeonato del mundo. Después, el lío organizativo en el momento del sorteo de sectores que ni los propios pescadores se “aclaraban”.

Segundo, los retrasos de “algún autobús” con participantes en un sector, que hizo que algunos comenzasen 30 minutos más tarde que otros, debiendo dejar, una vez finalizada la manga, ese tiempo extra para los perjudicados que, incluso alguno tuvo que pescar otro sector por encontrarse otro en el suyo.

Tercero, como algunos no se aclaraban donde debían pescar, si en Infiesto, Villamayor, Soto de Dueñas o en lo libre, en la primera sesión tuvieron que aceptar la confusión para no liar el tema.

Cuarto, como se trata de un campeonato para “jóvenes de la tercera edad”, no se les ocurre más que poner CONTROLES, pagados a 60 euros diarios más la manutención, para que “vigilen” desde la orilla a sus respectivos participantes pero, sin poder entrar en el agua a recibir las capturas y teniendo que cruzar el pescador de una a otra orilla para la medición y control de piezas.

Quinto, y como NO HAY QUINTO MALO, ahora resulta que don PEDRO EL GRANDE DE ASTURIAS, y su equipo, han dejado su “impronta de peseteros”,  NEGANDO LA COMIDA a cuatro equipos, que sepamos. UNA VERGÜENZA.

Lo explicamos y por ello le dedicamos CON EL MAZO DANDO a la organización del Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca Masters +50, con la Federación Asturiana de Pesca, como organizador principal, la Federación Española de Pesca, como máximo responsable y la FIS, Federación Internacional, por su responsabilidad organizativa en la parte técnica. Aquí no se libra nadie.

El caso es que éste JUEVES, ha sido día de descanso y, aunque el programa incluía RUTA TURÍSTICA para conocer Asturias, al menos CUATRO EQUIPOS COMPLETOS, MÁS UN PESCADOR INDIVIDUAL: Finlandia, Francia, Italia, Nueva Zelanda e Irlanda, decidieron coger “el descanso” a su aire que para eso son libres.

Estas delegaciones entendieron que, ante la jornada DEFINITIVA DEL VIERNES donde, quien más, quien menos, se juega un título importante, entendieron oportuno, que lo mejor era quedarse en el hotel descansando y relajados, como concentración. Hasta aquí todo bien.

El caso es que cuando los pescadores y managers de éstos equipos decidieron comer, se encontraron con la INGRATA situación de que “si querían comer, tenían que abonar la comida”. ¿Cómo?

Sí, sí pagar una comida que ya habían abonado por anticipado en la inscripción y que ha sido de 1.200 euros, de vellón, por seis días en Asturias compitiendo. Unos, lo abonan de su propio bolsillo. Otros, con más suerte, se lo paga su federación de origen. El caso es que de una u otra forma, el envío a la FEDERACIÓN ASTURIANA DE PESCA Y CASTING, por participar, se hizo por transferencia bancaria y así debe constar.

Es IMPRESENTABLE, como el susodicho presidente, que ASTURIAS salga perjudicada en su “imagen” por culpa de una organización que no sabe prever estas anomalías que podían surgir y han surgido.

¿Cómo es posible, DON PEDRO EL GRANDE, que se les haga pagar una comida que por derecho propio ya habían pagado con la INSCRIPCIÓN? Esto es una auténtica “cagada”.

Franceses, belgas, irlandeses e italianos, aquí presentes, TIENEN MÁS TALLA y EDUCACIÓN, a buen seguro,  que “El Impresentable”,  que así le hemos bautizado en PesCarmona desde hace tiempo. Ellos, no van a reclamar a la organización pero, nosotros sí TENEMOS QUE HACERLO PÚBLICO para que toda Asturias, España y el mundo entero, por Internet, sepan lo que se ha hecho en éste CAMPEONATO DEL MUNDO. Dudo que con éstos antecedentes la Federación Internacional de Pesca Deportiva (FIS) vuelva a CONFIAR en España para organizar un mundial. Al tiempo.

Y si, todavía les queda ALGO DE VERGÜENZA Y DIGNIDAD, devuelvan lo que se hayan gastado estos SEÑORES en comer éste día de jueves.

Esto es, a todas luces, IMPRESENTABLE, AMORAL E ILÓGICO y por eso EXIJO, como contribuyente,  a las instituciones que APORTAN SUBVENCIONES al evento, como El Principado de Asturias y todos los ayuntamientos de Piloña, Onís, Ponga y Cangas de Onis, que PIDAN JUSTIFICACIÓN DE TODOS LOS GASTOS QUE SE PRESENTEN que, aunque es obligación justificar las subvenciones, al final se hace la vista GORDA y ocurre, lo que no queremos que ocurra.

Y mañana, en lo deportivo, suerte para todos pero, ESPECIALMENTE A ESPAÑA.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.