En PesCarmona “nos
huele a chamusquina” que Los Cuadernos de Caza y Pesca, de marca.com están en
su recta final

¿Será por la crisis en
los medios?

Ojalá nos confundamos
pero TRES millones de aficionados se pueden quedar sin una referencia importante

—————————————————- 
Texto y fotos: Eduardo
García Carmona
—————————————————-
No, no me gustaría
porque si desapareciera “el altavoz escrito” de la caza y la pesca en España
sería como “cometer un delito” pero, la crisis que existe en todos los medios
de comunicación escritos, especialmente, me hace sospechar que Los Cuadernos de
Caza y Pesca, de Marca.com, pueden estar en peligro. ¿No lo han comprobado
ustedes durante estas últimas semanas?

En PesCarmona hemos
podido comprobar que durante estos últimos quince días, más o menos, las
noticias, a las que nos tenía acostumbrado este “diario” en Internet, con todos
los acontecimientos de renombre dentro del apartado cinegético, por un lado, y
la pesca continental y de mar, por el

otro, ya no aparecen. Eso sí, entrando se
puede comprobar que el autor continúa escribiendo pero, sólo cuenta lo que va a
ocurrir cada semana en RADIO MARCA, el programa de Radio cuyo director es el mismo de Los Cuadernos 
con más personal
realizándolo en antena, como se dice en el medio radio, programa que se puede
seguir en las ondas herzianas en España y en la red para todo el mundo.


Desde que los
ecologistas se han metido a “políticos”, el ir contra la caza, particularmente,
o contra la pesca tradicional, no la de captura y suelta, parece que es su
tarea principal.

Por si algo se les
quedada en el tintero a estos señores, el Tribunal Supremo les ha dado la razón
en el apartado de “especies invasoras” y aunque se está trabajando por salvar

de la “quema” a la trucha arco iris y la carpa, particularmente, mucho me temo
que como “este país nuestro es el de Don Quijote”, la locura se le habrá
trasladado al nuevo “jefe” de Marca. Espero, sinceramente, que no sea así pero
me huele a “chamusquina” que el autor del Cuaderno de Caza


y Pesca de
marca, no haya publicado nada noticiable cuando actividades hay y muchas a
nivel nacional, regional y provincial.  


Aunque supone “competencia”
para PesCarmona que se dedica a lo mismo desde hace casi 9 años, en el apartado
de pesca, lo cierto es que nos desagradaría mucho que esta publicación puntera
y

realizada con gran profesionalidad, seguida por miles y miles de practicantes
de la caza y la pesca de España, desapareciera. En números concretos, 3.000.000
millones de cazadores y pescadores existen en España. Sería LAMENTABLE QUE
DESAPARECIERA porque mantener un blog o una página en Internet, señores, puede
ser gratuita, y


Marca.com, pienso que ganaría dinero, porque publicidad no le
faltaba.


Quizás es que la
facturación es mínima comparada con la de Marca, el diario deportivo en papel que
PRESUME DE SER EL MÁS SEGUIDO DE ESTE PAÍS y, como se está reduciendo plantilla
y partidas por el tema de la crisis, comienzan o comenzarán con lo más débil:

LA CAZA Y LA PESCA.

Ojalá estemos equivocados
y nos la tengamos “que comer con salsa picante” 
ojalá pero, tiempo a tiempo.

Tampoco será
descabellado, llegado el momento, el pensar que el nuevo director general de
Marca “odia”, o al menos no es amante, de la caza y la pesca que, también, son
deporte y tiene

campeones de España, Europa y del MUNDO, como el fútbol, baloncesto,
balonmano, tenis…

¡¡¡Anda que si al nuevo
director no le llega a gustar el fútbol…!!! 

Opción de comentar, desactivada.