Se ha celebrado en las Lagunas de Palenzuela (Palencia)

León colocó a siete de sus participantes entre los diez primeros pero sólo Mario Marcos Hidalgo (2º) y Víctor Maestre (3º), aguantaron el tirón del campeón

Los diez primeros se clasifican para el Campeonato de España de la modalidad

Y el próximo fin de semana, en el lago EL LLANILLO de Burgos, II CAMPEONATO DE ESPAÑA LAGO-MOSCA

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y organización.

Ha finalizado el Campeonato Autonómico de Castilla y León, modalidad LAGO-MOSCA y, aunque para algunos ha sido una sorpresa que ganase un joven pescador Riojano, federado en Castilla y León, participado con la delegación de Soria como es, PEDRO JIMÉNEZ BRIÑAS, lo cierto es que no lo es porque, pese a tener enfrente al portentoso equipo que presentaba León, con dos campeones del mundo, de Europa, etc. lo cierto que Pedro viene de realizar una gran temporada en lago, adjudicándose diversos campeonatos, especialmente por tierras vascas.

No es que Jiménez Briñas haya realizado la competición de su vida pero, desde la primera manga, donde obtuvo un primer puesto, ha sabido dosificar el esfuerzo y estar siempre, salvo un pinchazo en una de las mangas, estar en la zona alta. Sus 32 piezas conseguidas en seis mangas, dice mucho a su favor, aunque no consiguiese el mayor número de capturas, que casi.

Enhorabuena a este pescador riojano que dará muchos éxitos a la pesca, en España.

LOS LEONESES MUY SUPERIORES PERO…

Pablo Castro Pinos (8º), no ha tenido su mejor día y era el claro favorito junto a sus compañeros Mario Marcos Hidalgo (2º), Víctor Maestre (3º) y Manuel Álvarez Iglesias (4º).

Del subcampeón al octavo clasificado, sólo hubo siete puestos de diferencia que, en seis mangas no es mucho, aunque si las seis plazas entre el primero y el segundo.

Ni que decir tiene que todos los participantes vienen de realizar magníficos campeonatos pero, no todo los lagos son iguales, no todas las truchas pican igual, y no todos los días se parecen, aunque haya luz y sombras.

El caso es que mientras las truchas comieron lo de siempre: ninfas, perdigones, bolas, estreamers, zonkers…las cosas estaban muy igualadas pero, con la caída de la tarde, las lagunas de Palenzuela, se convirtieron en un “hervidero” de cebadas, con la caída de un mosquito que sí comían las iris pero, que no acertaban a presentar el adecuado, la mayoría de los participantes, se truncaron algunas ilusiones.

Personalmente, una de las sorpresas ha sido que no se clasificara entre los diez primeros,  el pescador soriano, MARIO DE DIEGO ALGAS, que se encuentra en un gran momento de forma pero, hasta Alfonso Mazuelas falló, que tampoco es “manco”…

Así es la pesca.

LOS DIEZ PRIMEROS IRÁN AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Entre los clasificados hay siete leoneses, o adscritos a la delegación de León, el campeón que ha participado por Soria, un salmantino y un pucelano.

Ha sido un campeonato reñido y complicado de pescar, donde las truchas no se han portado como el día anterior, cuando se disputó el campeonato de Lance, donde sus participantes pescaron mejor, relativamente.

La organización ha correspondido a la Federación de Pesca de Castilla y León que, ha contado con el patrocinio de la Diputación de Palencia (Deportes), el ayuntamiento de Palenzuela y la firma Decathlon.

CLASIFICACIÓN FINAL C. CASTILLA Y LEÓN LAGO-MOSCA

1º PEDRO JIMÉNEZ BRIÑAS (Soria), 27 puestos (32 peces).

2º MARIO MARCOS HIDALGO (León), 33 puestos (33 peces).

3º VÍCTOR MAESTRE LOZANO (León), 36 puestos (27 peces).

4º Manuel Alv. Iglesias (León), 37 puestos (28 peces).

5º Jon Huerga Landa (León), 39 puestos (26 peces).

6º David Gª Ferreras (León), 40 puestos (25 peces).

7º Antonio Zabulón (Salamanca), 40 puestos (26 peces).

8º Pablo Castro Pinos (León), 41 puestos (23 peces).

9º Rafael Treceño (Valladolid), 51 puestos (17 peces).

10º Rodrigo Casado Ramón (León), 53 puestos (20 peces).

Y del 23 al 26 de Marzo, o sea, para el próximo fin de semana en EL LLANILLO (Burgos), se celebrará el II Campeonato de España Lago-MOSCA, donde participarán 11 Delegaciones de toda España, casi la totalidad de CCAA tendrán su equipo.

Aunque la climatología, según las previsiones, será adversa, seguro que los participantes sacarán a lucir sus mejores cualidades para derrotar a Cataluña, la campeona de la pasada edición en el mismo escenario.

Patrocinan el Campeonato de España diversas firmas comerciales junto con el ayuntamiento de Valdelucio, localidad donde se encuentra El Llanillo, Diputación de Burgos y la Junta de Castilla y León.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.