Este próximo sábado, 3 de Noviembre, en el coto intensivo río Araxes

Participan las DIEZ primeras parejas inscritas, mayores de 50 años

Entre ellos, pescadores de Asturias, Castilla y León, Navarra y País Vasco como: Santi Serrano-Mitxel Pérez; Suescun-Elu Nogués; Martín Lasa-Aitor Urruzuno; Rodolfo González-Luis Ruiz; Antonio Antón-Andrés Ruiz; Clausich-Xoper ; Ferrao-Félix Aznar…

Habrá “mucha sabiduría”, además de experiencia, en el río

La clasificación de los pescadores vascos, servirá para el Campeonato Salmónidos Mosca Veteranos de Guipúzcoa

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Veinte pescadores de renombre, con muchos “títulos a sus espaldas” y la gran mayoría presentes en la gran competición, figuran entre los inscritos para el V OPEN DE PESCA DE SALMÓNIDOS MOSCA, POR PAREJAS, “Viejas glorias”, en el coto intensivo del río Araxes, que se celebrará este próximo sábado, día 3 de Noviembre.
“Los jóvenes de ayer”, también, tienen su propia competición y en Guipúzcoa donde llevan cinco años celebrándola.

La competición de “viejas glorias” servirá para realizar la clasificación de Guipúzcoa, de cara al nacional de la categoría.

Las competiciones de veteranos cada año van en aumento siendo nuestro país el actual campeón del mundo por equipos e individualmente, en la persona del leonés, ISAÍ FERRERAS ESTRADA, quien defenderá el título, allá por el mes de Febrero, en Sudáfrica.

Los 20 valientes que “desafiando la climatología” se verán “las cañas en el río Araxes figuran en la relación que publicamos en el lateral del artículo y entre ellos están tres de los hermanos Urruzuno, que “juegan en casa”, además de otras grandes cañas y mejores personas como Jesús Lamberto Suescun (con él no faltará el pacharán), Elu Nogués, Martín Lasa (el maestro del choco a pie de río), Santi Serrano, Antonio Antón, Fernando Ferrao, Luis Ruiz, Pedro Gómez, Rodolfo González, Manuel Clausich…vamos, de lo mejorcito de más de 50 años.

Todos ellos tienen la cita a las 7,30 de la mañana en Casa Ezeiza, para comenzar las mangas de pesca a las 8,30 de la mañana. Habrá dos mangas matinales y dos de tarde y por medio, la comida a pie de río, de 12 a 13,30 horas.

Será una gran competición cargada de amistad y cariño, además de sabiduría a pie de río. Ya me gustaría a mí estar allí.

¡¡¡A disfrutar compañerossss…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *