José María Lombas Alonso, socio del año

Reconocimiento a, Francisco Javier Sancho Fernández, por su jubilación

Y Rodrigo Prado Núñez “Lachis”, el vicepresidente, que abandona voluntariamente la directiva después de 10 años

Una gran fiesta donde no faltó de nada, bueno, algunos…

Texto: Eduardo García Carmona. Fotos: José Luis Fidalgo

Siento algo dentro de mí que me dice que he perdido “la cena” del año, mejor apunto, LA CENA DE LOS DIEZ AÑOS de una Asociación de Pescadores y amantes de la Naturaleza, como es PESCALEÓN que, hoy por hoy, está demostrando ser “algo más”, es LA ASOCIACIÓN.

Como tal se ha portado en la cena navideña de 2017 que marca un antes y un después.

El antes, los DIEZ AÑOS de trabajo ímprobo en favor de la naturaleza y el río.

El ahora, la designación de SOCIO DEL AÑO que ha recaído en una gran persona y mejor padre, JOSÉ MARÍA LOMBAS ALONSO.

Y el después, se recordará por la falta de uno de los fundadores de la asociación, RODRIGO PRADO NÚÑEZ –Lachis- que “metidito en años” ha decidido “jubilarse” después de diez años en el lío.

LA COMIDA NAVIDEÑA

Ha tenido lugar en el Restaurante  PALEOTERRANEAN, de la calle Renueva, 20,  de León. Menudo nombrecito que se ha sacado de la “chistera” la hija de nuestro querido GUS (Agustín). Allí, 26 comensales se “citaron” para degustar las más ricas viandas, con unos postres exquisitos, y yo con dieta blanda.

El caso es que no he podido abrazar y saludar a todos, aunque les llevo conmigo, sabedor de que estuve con ellos en el recuerdo.

Antes de la comida, en la sede del Club, Bar Carisma, se celebró la asamblea anual donde se probaron las cuentas, actividades realizadas, y a realizar para 2018 y, tras un refrigerio, todo a comer.

Y a los postres las disertaciones.

El presidente de Pescaleón, José Rubén Pérez, se emocionó cuando tomó la palabra para, además de agradecer a todos la asistencia, dar a conocer el fallo del jurado que por unanimidad ha elegido SOCIO DE PESCALEÓN 2017, A JOSÉ MARÍA LOMBAS ALONSO.

Cargado de sentimiento, Rubén casi se “encasquilla” para salir con certeza anunciando la labor realizada por José María Lombas a quien todo conocemos y admiramos por su trabajo ímprobo, siempre al lado de su hijo ÁLVARO LOMBAS “Alvarito”, nuestro niño con más años de Pescaleón. Todo un lujo uno y otro. Si alguien se merece este honor de socio del año, sin lugar a dudas es este “señor padre”, sin menospreciar a los nueve anteriores. ENHORABUENA.

El ex jefe de Vida Silvestre II, de la Delegación Territorial de León, FRANCISCO JAVIER SANCHO, también ha sido uno de los galardonados. Sancho se acaba de jubilar y Pescaleón ha querido realizarle un homenaje muy merecido por la colaboración con la asociación, a lo largo de los diez años de vida.

Por último, la sorpresa de la tarde.

RODRIGO PRADO NÚÑEZ –Lachis- se ha despedido como vicepresidente de Pescaleón.

Lachis, con los “nervios aflorando y la pena y congojo flotando”, dio lectura a un folio que había escrito con mucho mimo y cariño.

Lo ha dejado muy claro, “dejo la directiva, pero no de ser socio”.

Recordó como hace poco más de diez año “los cinco magníficos”: Rubé, Rodrigo, Javo Cuenyas, Javi Reyero y Alfonso García, llenos de ilusión comenzaron un trabajo en favor del río y la naturaleza. Después de diez años, aquella ilusión se ha convertido en una gran realidad y ahí queda la labor de Pescaleón, por la que “algunos” no apostaban ni una peseta de las antiguas.

Termino su disertación emocionado, agradeciendo a todos el estar allí y continuar haciendo labor, pronunciando la frase: SIN RÍO NO HAY NADA.

Gracias Lachis por estos diez años maravillosos y los muchos que aún nos tienes que dar a todos.

José Nieto (J.), hizo el brindis de cada año y Hugo Suárez, “el asturianín”, tuvo que encender el móvil para darnos en mensaje en nombre de Enrique Berrocal, presidente de Mesta del Narcea.

Y, después, cada uno para un sitio diferente. Unos para casa, que había que meter kilómetros por medio. Otros, a seguir celebrando la proximidad de la Navidad y otros, haciendo lo que les vino en gana.

Y hasta el año que viene…¡¡¡FELICES FIESTAS…!!!

Galeria de imagenes

Un comentario

  1. alberto parajon

    19 diciembre, 2017 en 1:44 pm

    OS felicito a todos.Lastima esté tan lejos si no ahi hubieara estado.El amigo lachis se jubila,descanso bien merecido pero…no va desaparecer y siempre su opinion y consejos serán seriamente tomados en cuenta.Tengo la suerte ,desde muy lejos,de ser socio de esta asociacion que pierde el sueño para que los rios reflejen lo que en un dia fueron…limpias avenidas de agua llenas de truchas y otras formas de vida para que ahora y en el futuro todos podamos disfrutar de ellos.Un cordial saludo y felices fiestas.