Sábado, 3 de Diciembre, a las 12 en el Ayuntamiento de Vegacervera

Ponencia: “Ríos naturales.Regulación vs. Ecosistema” y a continuación, montaje de moscas artificiales para los ríos Torío y Curueño

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Este sábado 3 de Diciembre a las 12.00h en el Ayuntamiento de Vegacervera, la Asociación Pescaleón realizará una ponencia enmarcada dentro de las “Jornadas de Difusión del Patrimonio local de la Reserva de la Biosfera de los Argüellos”, al cual están adscritos los cursos altos de los ríos Bernesga, Torío y Curueño.

La ponencia lleva el título “Ríos naturales. Regulación vs. Ecosistema” y se planteará las problemáticas derivadas de la regulación de los cauces, desde minicentrales hasta encauzamientos, pasando por las extracciones de agua, mantenimiento de caudales ecológicos, depuración y otro tipo de contaminaciones. Actuará de ponente, José Rubén Pérez, presidente de Pescaleon.

Al finalizar, se realizará un montaje de moscas artificiales para los ríos Torío y Curueño, a cargo de Javier Reyero, miembro de la junta directiva de Pescaleon y montador de moscas reconocido, especialmente de moscas para pescar a la “leonesa”.

Opción de comentar, desactivada.