El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) acaba de publicar las Normas de Pesca que son, prácticamente como las de 2016 salvo:
El salmón del 16 de Junio al 15 de Julio, se podrán pescar sólo a mosca y ninfa y los que superen los 75 centímetros deberán ser devueltos vivos al agua.
El cupo seguirá siendo igual que en 2016 salvo en  Trucha y Reo que será de 6 CAPTURAS por pescador y día.
La apertura general de la temporada de pesca será, salvo en zonas salmoneras y de alta montaña, para la Trucha y Reo, del tercer domingo de  Marzo al 15 de Agosto y la pesca sin muerte, del tercer domingo de Marzo al 30 de Setiembre.

El coto de INFIESTO vuelve a ser COTO SIN MUERTE

—————————————————-
Texto y fotos: Eduardo García Carmona
—————————————————-

El BOPA  número 247 de 24 de Octubre de 2016 acaba de publicar las Normas de Pesca fluvial para 2017 en el Principado de Asturias, según resolución de la Consejería de Agricultura y Recursos Autóctonos  (https://sede.asturias.es/bopa/2016/10/24/2016-11027.pdf )

Hay destacar de las Normas con respecto al año anterior que el SALMÓN se podrá pescar con mosca y ninfa, con un solo anzuelo con o sin muerte o arponcillo, dependiendo si se pesca en tramos sin muerte que deberán estar desprovisto del mismo, y donde todos LOS SALMONES CAPTURADOS MAYORES DE 75 centímetros, deberán SER DEVUELTOS VIVOS AL AGUA.

El salmón en el río PILOÑA sólo se podrá pescar con MOSCA O NINFA de un solo anzuelo desde tercer domingo de Abril hasta final temporada siendo este coto SIN MUERTE a todos los efectos.
DÍAS HÁBILES SALMÓN
Para los ríos EO Y DEVA, del último domingo de Abril de 2015 al 15 de Julio, los Martes, Miércoles, Viernes, Sábados y Domingos, así como los lunes y jueves festivos.
En los ríos ESVA, NARCEA-NALÓN, PILOÑA, SELLA Y CARES, desde el tercer domingo de Marzo de 2015 al 31 de Julio, los Martes, Miércoles, Viernes, Sábados y Domingos, más los lunes y jueves festivos.
La pesca del salmón en el río

PILOÑA se efectuará SÓLO CON MOSCA ARTIFICIAL, desde el último domingo de Abril al 5 de Julio.

Existe normativa especial para los ríos compartidos con otras autonomías.

TRUCHA Y REO
Con carácter general, salvo en las zonas salmoneras y de alta montaña, desde el TERCER DOMINGO DE MARZO al 15 DE AGOSTO, los Martes, Miércoles, Viernes, Sábados, Domingos y Jueves festivos, siendo los lunes de PESCA SIN MUERTE.
En las zonas salmoneras y de alta montaña, del TERCER DOMINGO de Mayo al 15 de Agosto.
CUPOS CAPTURAS
Un Salmón por pescador y día, hasta un máximo de CUATRO SALMONES por temporada.Después del cupo la pesca deberá practicarse sin muerte.
Trucha y reo, SEIS ejemplares por pescador y día. Las tallas con carácter general serán de 19 centímetros, de 21 centímetros en zonas salmoneras y limítrofes, salvo en el río Eo que será de 25 centímetros.
Para todos aquellos aficionados que quieran ver la NORMATIVA DE PESCA EN ASTURIAS PARA 2017 más detalladamente, les remitimos al siguiente enlace, https://sede.asturias.es/bopa/2016/10/24/2016-11027.pdf
Opción de comentar, desactivada.