Carta de la Federación Guipuzcoana de Pesca y Casting, con casi 400 firmas recogidas en Charge.org que se ha enviado a la Federación Española de Pesca y Casting

De momento la fepyc ya ha nombrado capitán de los equipos a un veterano competidor, JORDI OLIVERAS y el propio presidente de la Fepyc, José Luis Bruna Brotóns será el responsable de salmónidos.

A falta de 2 meses para el Campeonato de España Mosca Absoluto, aún no existe convocatoria, ni bases. Curiosamente, LA FEPYC ACABA DE ENVIAR LA CARTA QUE REPRODUCIMOS A CONTINUACIÓN, para el Campeonato de España de Lago

Al Campeonato de España de Lago le dan categoría, por fin y los dos primeros clasificados pasarán a la ALTA COMPETICIÓN, directamente. Este campeonato se celebrará del 23 al 26 de Marzo en el lago EL LLANILLO (Burgo) y ya tiene más de 11 delegaciones que asistirán

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y Fed. Guipuzcoana de Pesca y Casting

Este jueves se ha enviado un escrito, avalado por 400 firmas de pescadores y competidores,  a la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PESCA,  para que analicen la  recogida de firmas que la Federación Guipuzcoana de Pesca, ha conseguido por medio de charge.org.

La Federación Guipuzcoana, según ha publicado en Facebook, no pretende imponer nada, solo quieren hacer que el deportes de la pesca sea lo más justo posible y, a la vez,  transmitirle el problema que ven que está generando el actual sistema de competiciones.

De momento la fepyc ha nombrado capitán de la selección a un veterano competidor y de presidente del comité de salmónidos, está el propio presidente de la española J.L. BRUNA BROTÓNS.

Curiosamente, faltando dos meses para el campeonato de España de salmónidos mosca absoluto, que se celebrará en Mayo, el río Piloña (Asturias), todavía no existe convocatoria, ni bases. Otro tanto ocurre con alta competición.

Acabamos de recibir la carta de fepyc donde se da cuenta de todo lo del CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LAGO, y que se puede leer y ver un poco más arriba, aunque no ENTIENDO por qué no CORRE LA VEZ si los dos primeros clasificados en el Campeonato de España de Lago, ya pertenecen a la ALTA COMPETICIÓN.

Resumiendo, la FEDERACIÓN GUIPUZCOANA DE PESCA Y CASTING, avalada por las 400 firmas recogidas, piden, entre otras cosas:
1,- Separar el Nacional del de Alta Competición y, si es por darle más prestigio al Campeonato de España, se debería mimar más el tema de comidas, aforos en los comedores, trofeos…para intentar darle más prestigio.

2.- La Alta Competición debería de realizarse a tramo descansado, ya sea en un fin de semana, o en varios fines, y en escenarios competitivos.

3.- La selección para Campeonatos Internacionales sería por orden de clasificación. Del 1º al 5º clasificado irían al mundial y del 6º a 10º al europeo, 11º y 12º actuarían de reservas, respectivamente.

4.- El capitán de competiciones internacionales debería ser una persona que controlase bien la disciplina de pesca y que aporte algo a los competidores, no para ir de semi vacaciones.

5.- Normativa clara y transparente. Con bases sólidas y que se aproxime, lo máximo, a la normativa internacional.

Por otro lado, Pescarmona ha podido saber que para el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PESCA EN LAGO, que se celebrará del 23 al 26 de Marzo próximo en el Lago El Llanillo (Burgos) y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Burgos y diversas firmas comerciales, la Federación Española otorgará a los dos primeros clasificados el pase a formar parte del equipo de Alta Competición de Salmónidos, aunque NO SE ENTIENDO POR QUÉ NO CORRERÁ LA LISTA, si los dos primeros ya perteneciesen a la Alta Competición. Un logro importante, de todas formas,  que hará que la participación vaya en aumento.

Galeria de imagenes

Un comentario

  1. Angel

    3 marzo, 2017 en 8:55 pm

    Muy bueno lo que pide la Federación Guipuzcoana , por orden de clasificacion , pero haber a que se van a dedicar los que van a dedo desde hace muchos años ,hay que comprendedlos , en casa mandan muy poco…..