Del 5 al 8 de Abril y con  lluvias, según las previsiones

II CAMPEONATO DE ESPAÑA VETERANOS (+ 50)

Acuden pescadores de Castilla y León, Navarra, Aragón, Asturias, Cataluña, Murcia, Euskadi…

Más los 16 primeros clasificados de 2017 que forman el Alto Nivel de ésta competición

Entre ellos campeones del mundo, de Europa y España

Será el preámbulo para el Campeonato del Mundo de ésta categoría que se celebrará del 24 al 28 de Abril en los ríos Piloña, Güeña y Ponga

Los participantes NO PESCARÁN LOS COTOS DE INFIESTO, VILLAMAYOR Y SOTO DE DUEÑAS, si no las zonas libres por decisión de la Federación Internacional de Pesca, al celebrarse el mundial 15 días después

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

El paraíso natural de Asturias recibirá, del 5 al 8 de Abril, a los participantes del II CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALMÓNIDOS VETERANOS +50, como preámbulo a lo que será el Campeonato del Mundo de la misma especialidad que, también, acogerá El Principado.

Será la mejor promoción turística de pesca y naturaleza para toda España y el mundo de una provincia que tiene mucho que ofrecer a los visitantes, además de buena pesca. Lo peor será el estado de los ríos con las lluvias que se anuncian a lo largo de toda la semana y la nieve que hay en las montañas.

Los pescadores participantes se van a encontrar un río Piloña “impoluto” ya que la temporada truchera, por tratarse de un río salmonero, no se inicia hasta el 20 de Mayo para los pescadores en general, aunque con abundante caudal.

Lo que no se tocarán son los cotos de INFIESTO, VILLAMAYOR Y SOTO DE DUEÑAS, sólo las zonas libres por decisión de la Federación Internacional de Pesca, al celebrarse el mundial 15 días después y hacerlo en los ríos Piloña, Güeña y Ponga.

El año pasado fue León la provincia que acaparó el primer campeonato de ésta categoría de donde ha salido la primera relación de componentes de ALTO NIVEL VETERANOS que estarán, por derecho propio, participando en ésta edición donde optarán a todo y se jugarán la plaza que hoy ocupan en Alto Nivel.

Acuden los clasificados en sus correspondientes campeonatos autonómicos de veteranos, cuatro por cada autonomía y con la posibilidad de ser más, según queden o no vacantes.

LOS 16 DE ALTO NIVEL VETERANOS

Los pescadores que componen la primera lista de Alto Nivel,  veteranos, son los 16 primeros clasificados en el primer Campeonato de España de 2017, siendo condición imprescindible participar para mantener la categoría.

A saber, por Castilla y León: Fco. Javier Álvarez Tejedor, Carlos Prada, José Rubén Sánchez, Víctor Molleda, Luis F. Fuertes Villanueva, Juan A. Cepeda, José M. Matilla García y Antonio García Soto.

Por ASTURIAS: Isaí Ferreras Estrada y José Antonio Pérez, Champi.

Por Euskadi: Rodolfo González Lasa.

Por Extremadura: Martín Castro Hernández.

Por Aragón: Carlos Celigueta.

Por Navarra: Luis Ilundain Ardanaz y Josetxo Martínez Romero.

Por Valencia: Vicente Grosson Vázquez.

Cada pescador participará en CUATRO MANGAS de pesca, dos cada jornada, los días 6 y 7 de Abril, viernes y sábado y hará de control otras cuatro.

ALGUNOS EQUIPOS

Por los anfitriones, ASTURIAS, presentará un equipo muy compensado y conocedor del Piloña, escenario donde se disputará la prueba nacional. Hay que tener bien claro que sólo se podrá pescar en las zonas libres del Piloña, puesto que la Federación Internacional de Pesca, no autoriza a tocar los escenarios del MUNDIAL, por lo que los pescadores no tocarán Infiesto, Villamayor y Soto de Dueñas.

El equipo oficial de ASTURIAS, estará compuesto por Fernando Ferrao, José Antonio Pérez “Champi”, Ángel del Peño e Isaí Ferreras. Además, participan, Álvaro L. Tristán y Raúl Soria. Quien no estará en el equipo oficial, ni participando es Manuel Santos Otero, por problemas particulares. Una pena porque se encuentra en buena forma. Como asesor del equipo figura, Andrés Torres García “Andresín” que de esto sabe un montón.

Los clasificados por la autonomía de CASTILLA Y LEÓN son: Julio César González Álvarez, Miguel Codeseira Sanguino, José Matilla Vega (Josamel) y Manuel Ángel Antón Hernández. Se da la circunstancia de que Josamel, tras sufrir un accidente de trabajo no estará disponible para el campeonato y como entre los clasificados de Alto Nivel hay buenas cañas que ya estaba previsto que participarían, quizás no se sustituya la plaza por el quinto clasificado. El quinto clasificado fue Eduardo Fuentes Cordido y el sexto, Francisco José Diez Frutos.

Desconocemos los participantes por otras autonomías pues, la Federación Asturiana de Pesca y Casting, organizadora del evento, ni la fepyc, lo ha facilitado a los medios de comunicación. Eso sí, en la foto el día de la inauguración saldrán todos.

 

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.