La primera jornada de pesca se ha celebrado este sábado en el río Araxes

Segundos van, Juan Ramón González-Ánder Pérez y terceros, empatados, Cris Urruzuno-Pedro Gómez  e Ismael Paredes-Calleja Calleja

En las dos mangas de pesca se han conseguido 406 capturas, la gran mayoría de muy bueno tamaños

La trucha mayor, de momento, es un ejemplar de 52,6 centímetros conseguida por Aitor Urruzuno

El 16 de Diciembre y el 20 de Enero se celebrarán las dos próximas jornadas en el río Leitzarán

Texto: Eduardo García Carmona. Fotos: Martín Lasa

En el río Araxes, se ha celebrado éste sábado, la primera jornada de pesca de la V LIGA POR PAREJAS DE SALMÓNIDOS MOSCA, Trofeo Diputación de Guipúzcoa, de las tres que se celebrarán y que se sumarán para completar la clasificación final.

La jornada de pesca (dos mangas) ha sido muy buena, en términos generales, con abundantes y buenas capturas, completando la nada despreciable cifra de 406 truchas entre los 48 participantes, siendo el ejemplar mayor una pieza de 52,6 centímetros, conseguida por Aitor Urruzuno, aunque abundaron las truchas de buen tamaño superiores a los 40 cms.

El día ha sido bueno, climatológicamente, y el río Araxes ha dejado una muy buena impresión entre los participantes, entre los que faltaron algunos de los titulares, teniendo que ser sustituidos por otros pescadores.

Aunque en la primera manga, Alexander Metodieff iba el primero en la clasificación individual, un puesto 23 en la segunda manga le relegó de manera individual pero, también, en la suma con su pareja, Joseba Ruiz.

Por su parte, Rodolfo González, en la primera manga, con 9 piezas, hizo un quinto puesto en la primera manga, mientras que en la segunda, con un puesto 18, y cuatro piezas, salvó los muebles. Su compañero de equipo, Luis Ruiz, consiguió ser más regular con 7 piezas en la primera manga, y un 9º puesto, mientras que en la segunda, con cuatro truchas, consiguió un 4º puesto, dándoles como pareja, el primer puesto de la clasificación a falta de dos jornadas de pesca de ésta liga que se presenta muy interesante.

La clasificación se presenta muy ajustada tras ésta primera jornada y, aunque siempre existen favoritos, conociendo los condicionantes de pesca y que falta dos días de pesca en el río Leitzarán, sólo se puede apuntar que “las espadas están en todo lo alto.

CLASIFIFICACIÓN POR PAREJAS

1º Rodolfo González-Luis Ruiz, 8 puestos.

2º Juan R. González-Ánder Pérez, 15 puestos.

3º Cris Urruzuno-Pedro Gómez, 19 puestos.

3º Ismael Paredes-Calleja Calleja, 19 puestos.

5º Ángel Macho- Víctor González, 20 puestos

Se pescaron un total de 406 truchas, siendo la mayor la conseguida por Aitor Urruzuno, con 52,6 centímetros.

Hay que destacar el gran compañerismo existente a lo largo de la jornada y la comida servida a pie de río, con las manos expertas en la cocina de Martín Lasa y compañeros de “delantal”. Como se pueden imaginar, las viandas servidas han sido excepcionales y a lo grande, como mandan los cánones en tierras vascas. Nadie se quedó con hambre, todo lo contrario, algunos tuvieron dificultades para levantarse de las meses preparadas.

La Federación Guipuzcoana de Pesca y Casting, con el patrocinio de diferentes firmas comerciales, es la que organiza la V LIGA POR PAREJAS DE SALMÓNIDOS MOSCA “Trofeo Diputación de Guipúzcoa”. Esta competición continuará en el río Leitzarán los días, 16 de Diciembre  y 20 de Enero de 2018.

Los premios son muy interesantes y ascienden a más de 3.000 euros.

Galeria de imagenes

Un comentario

  1. Felix Paredes

    16 octubre, 2017 en 3:12 pm

    Organización imposible de mejorar asi como el ambiente de pesca. Martin eres el puto amo