Se ha celebrado este sábado en las Lagunas de Palenzuela (Palencia)

Se pescaron 902 truchas en un día espléndido de pesca pese a las inclemencias climatológicas

El día 18, en el mismo escenario, tercera fase y los mejores 75 pescadores pasarán a la fase final en EL LLANILLO (Burgos), el día 11 de Marzo,  donde del 23 al 26 de Marzo se celebrará, también,  el II CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALMÓNIDOS LAGO de la Federación Española

El campeón del mundo tres veces, DAVID ARCAY, no estará por encontrarse compitiendo en Inglaterra

Texto y fotos: Eduardo García Carmona, Santa Ana y D. Arcay

El leonés, RUBÉN SANTOS BECERRO, consiguió ser el mejor en esta fase, seguido del extremeño, ÁNGEL J. TELLO y de JESÚS BOLAÑOS, ellos, junto con los tres primeros clasificados de la primera fase: el soriano, MARIO DE DIEGO, el salmantino, ANTONIO ZABULÓN,  segundo y el gallego, JAVIER LÓPEZ, tercero, tienen mucho terreno abonado por lo que serán de los clasificados para la gran final donde no estará el TRES VECES campeón del mundo, DAVID ARCAY que anuncia su no asistencia por encontrarse compitiendo en Inglaterra.

La VII Liga de Pesca en Lago “Deportes Santa Ana”, cada año va a más y este año, con casi cien inscritos, ha tenido que celebrar la segunda jornada en dos fases. La primera se ha celebrado este sábado día 11 de Febrero y el próximo sábado, día 18, volverán a competir los que no lo pudieron hacer ayer para, los 75 mejor clasificados en las dos primeras fases disputar la gran final el día 11 de Marzo en Burgos, en EL LLANILLO, donde se disputará del 23 al 26 de Marzo, el II CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALMÓNIDOS LAGO, de la Federación Española.

UN GRAN DÍA DE PESCA

Pese a la climatología adversa, las truchas quisieron estar al lado de los 44 participantes en esta fase segunda, dividida en dos jornadas y donde deberán acudir el resto, el próximo día 18 de Febrero.

Se capturaron un total de 902 truchas, con un lago increíblemente repleto de buenos ejemplares, repartidos por todos los tramos de pesca, donde la gran mayoría de participantes gozaron de lo lindo, algo que no podrán decir otros, los menos, que no consiguieron meterse por uno u otro motivo entre los mejores.

Clasificaciones

El año pasado, el pódium final fue el siguiente:

1º DAVID ARCAY (Galicia)

2º CÉSAR MARTÍNEZ PAYERO (León)

3º AITOR FERNÁNDEZ (León)

Este año, como ya indicábamos en párrafos anteriores, el campeón gallego, DAVID ARCAY, ya ha anunciado que no estará por encontrarse fuera, aunque cualquiera de los otros dos que ocuparon el cajón podrían repetir o subir algún peldaño más. La cosa no está fácil porque están los mejores especialistas de lago en esta LIGA SANTA ANA, y “hasta el último trozo de rabo, todo es toro”, que se dice.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.