II Queda de Montaje, en Burguer Aléxis y I CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MONTAJE, en La Posada Real “Los 5 Linajes”

Organiza: Francisco J. Martín Tardón con la colaboración del ayuntamiento de Arévalo y diversas firmas comerciales

Obligatorio realizar los montajes de UN TRICÓPTERO Y UNA LEONESA O AHOGADA, con pluma de gallo de León, en 30 minutos

Existen dos categorías: Infantiles y Adultos

Jurado de expertos en montaje

Importantes premios y sorteo de regalos entre los asistentes

Esperemos que en 2019 se celebre en León y sea la MUESTRA DEL GALLO DE PLUMA DE LEÓN, de La Vecilla, el lugar elegido

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Lo que no me podía “creer” en un principio, se convierte en realidad y este fin de semana en Arévalo (Ávila), llegan dos acontecimientos en uno: II QUEDADA Y I CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MONTAJE.

Organizar en Árévalo (Ávila) el I CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MONTAJE DE MOSCAS ARTIFICIALES, ya tiene mérito y, si encima es un particular como, Francisco Javier Martín Tardón, aún más. Nuestra más cordial enhorabuena para el organizador pero, no se cómo saldrá el acontecimiento, aunque ya es importante “abrir la botella y saber sacar bien el corcho”, ¿no?

Me explico.

Hace unos días envié un post al organizador y me contestó que estaba muy liado. Le preguntaba por LOS PREMIOS. Al día de hoy, aún no tengo noticias de que premios o trofeos habrá para el campeonato. Quizás sea lo de menos aunque, no me pare muy serio ocultar los trofeos, los premios en metálico o en especies, si es que fuesen así.

Lo que si continúo es con PENA porque no se haya realizado éste I CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MONTAJE DE MOCAS en León.

Y así lo escribí en PesCarmona hace unas fechas:

“Siento pena porque nadie en León se haya atrevido a realizar algo que por HISTORIA, GALLOS Y PESCA nos hubiese correspondido. Una pena, sí.

Con la cantidad de grandes montadores de moscas que tiene León además de, SER LA CUNA DEL MONTAJE DE ARTIFICIALES, gracias a Juan de Bergara y Lorenzo García y, posteriormente, Luis Peña, no me puedo creer que el I CAMPEONATO DE ESPAÑA se celebre en Arévalo y no es por menospreciar. Recalco, enhorabuena.

Teniendo, como tiene León, un LUGAR DE ENCUENTRO de montadores de mosca como es LA FERIA DEL GALLO DE LA VECILLA, que se celebrará por vigésimo primera vez (21 años), es increíble que los responsables de la misma, el ayuntamiento de La Vecilla, no haya tenido la “idea” o las ganas de organizar esto que no cuesta tanto dinero que es, parecer ser, lo que más preocupa a los políticos. Increíble porque hacen una “pachanguita” de montaje en la Feria de La Vecilla, sin mayor éxito y participación porque no han querido hacer esto, o sea, algo importante para TAN IMPORTANTE, valga la redundancia, encuentro de pescadores, montadores y amantes del río en general”.

EL I CAMPEONATO DE ESPAÑA Y II QUEDADA DE MONTAJE

Olé, olé y olé…por Martín Tardón, su organizador y espero que sea un rotundo éxito con la continuidad que se merece el campeonato y que esperemos que sea León la que tome el relevo.

Los días 24 y 25, la localidad de Arévalo (Ávila), menos mal que es en Castilla y León, se vestirá de “largo” para recibir, primero, la II QUEDADADE MONTAJE. Segundo, el I CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MONTAJE. Casi nada.

La quedada será en el BURGUER ALÉXIS, de la localidad y participarán en la demostración de montaje de moscas: Carlos Luján, Recaredo Fradejas, Julio Álvarez y Malorro. Algunos de ellos “pesos pesados” en la confección de moscas.

Será a partir de las 11 horas y hasta las 14, cuando en el local del burguer se instalen puntos de venta de materiales de montaje y pesca para, a las 16 horas y tras la comida, comience la demostración de MONTAJES y después, sorteo de regalos entre los asistentes.

El día 25 de Febrero, el día después pero, en la POSADA REAL LOS 5 LINAJES, en la Plaza del Arrabal de Arévalo (Ávila), se celebrará el I CAMPEONATO DE ESPAÑA, a partir de las 11 horas, con cierre de inscripciones a las 11,30 comenzará la competición.

Existen dos categorías: Infantiles y Adultos.

Los participantes, con sus artilugios de montaje, deberán confeccionar UN TRICÓPTERO y UNA LEONESA O AHOGADA, con pluma de gallos de León y dispondrán de TREINTA MINUTOS.

Después, un jurado compuesto por expertos, calificará los trabajos y designará los ganadores.

Con la entrega de premios, finalizará el acto donde se pasará el testigo a los organizadores del siguiente año. Repito, me encantaría que fuese en León  y, a poder ser en la XXIII MUESTRA DEL GALLO DE PLUMA PARA LA PESCA, en La Vecilla, en el año 2019.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.