Al sexto día “apareció”

Se ha pescado esta tarde en el Coto Juan Castaño, a cebo natural

Victorino Álvarez Caballero, pescador de Olloniego, ha sido el afortunado

Aún faltan por salir el del Cares y Esva o Canero

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y E.Berrocal

A las 17,30 horas en el Coto Juan Castaño del río Narcea, el pescado de Olloniego, VICTORINO ÁLVAREZ CABALLERO, consiguió llevar hasta tierra un salmón hermoso de 4,950 kilos pesado en la báscula del Centro de La Rodriga.

El salmón capturado ha sido pescado a cebo natural y ha medido 74 centímetros y presenta un aspecto bueno de color plateado intenso y limpio.

Desde que el pasado día 16 de Abril, unos minutos antes de las ocho de la mañana se pescase el CAMPANU DE ASTURIAS, conseguido en el río EO por el que se pagó en la subasta de la Fiesta del Salmón, en Cornellana, la cantidad de 9.500 euros, abonados por el Restaurante gijonés, AS DE PICAS, poco ha sido el fruto salmonero en los ríos asturianos.

La situación climatológica no está siendo la mejor y las aguas son más bien escasas, por lo que los pescadores están con “rogativas” para que llueva y con las subidas de caudal entren más salmones pero, no termina de llover y la sequía persiste, aunque se anuncian para este domingo precipitaciones.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.