En ÁVILA, JUAN JOSÉ PRIETO JIMÉNEZ, se ha proclamado campeón Provincial de LANCE  y, CÉSAR DOMÍNGUEZ, el de MOSCA

En VALLADOLID, SEBASTIÁN CUESTA ALLONGE, campeón salmónidos Mosca

En BURGOS, el campeón de LANCE es ALFONSO MAZUELAS MATA

En SORIA, el campeón provincial de LANCE es JESÚS ALDEA ROMERO

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y participantes

Se van celebrando las competiciones provinciales en Castilla y León de LANCE Y MOSCA y este fin de semana pasado ha correspondido turno a Burgos, Soria, Valladolid y Ávila.
En ÁVILA, el campeón provincial de LANCE es un “viejo rockero” que, cada año parece encontrarse mejor. Se trata de JUAN JOSÉ PRIETO JIMÉNEZ, que en el EDS de la Aliseda de Tormes se impuso al resto de participantes en una jornada complicada para la pesca, con aguas frías y truchas situadas en las zonas más profundas de las tablas.
Subcampeón, Mario de La Fuente; Sergio Barroso ha sido tercero, mientras que César Domínguez, fue cuarto.

En cuanto al PROVINCIAL DE MOSCA, el campeón ha sido CÉSAR DOMINGUEZ IZQUIERDO, con un total de 7 puestos y 49 truchas en su haber. Un gran campeonato el realizado por ésta joven promesa abulense que, cada año va a más y, aunque lleva cinco años consecutivos ganando el provincial, no termina de meterse en la élite autonómica, ni nacional. Poco a poco.

En la segunda plaza, un estimado amigo de la pesca, MIGUEL ÁNGEL GARCÍA “Migue”, con 18 puestos y un total de 35 truchas. Tercero, un  desconocido, para la competición autonómica, que no provincial, JAVIER SILVÁN, 18 puestos y un total de 34 peces, siendo cuarto, el campeón de Lance, JUAN JOSÉ PRIETO, que sabe pescar a “todo”. Hizo 21 puesto con un total de 31 peces.

El río Tormes y el EDS de la Aliseda está que se sale en estos momentos.

SALMÓNIDOS MOSCA VALLADOLID


También, durante el fin de semana se ha celebrado el Campeonato Provincial de Salmónidos Mosca en Valladolid, donde cada año aumenta el número de participantes, con pescadores jóvenes que “piden paso”, junto a veteranos “ilustres”.
El campeón provincial, en Pucela, ha sido SEBASTIÁN CUESTA ALLONGE (20 puestos y 14 piezas), seguido por, DAVID DE LA POZA CEBADA (23 puestos y 14 truchas) y tercero, FRANCISCO JAVIER GAISAN (24 puestos y 12 truchas).
Ha sido un campeonato muy disputado y con pocas capturas, que se ha decidido en la última manga por escaso margen de puestos. Una trucha arriba o abajo, te podía dar las “mieles del triunfo” o te enviaba a lo más bajo de la clasificación. El cuarto clasificado ha sido CÉSAR ANTONIO ANTÓN CRESPO (27 puestos y 8 peces).
El mayor número de capturas fue conseguido por JUAN MANUEL CORREA GARCÍA, con 18 piezas.

PROVINCIAL LANCE EN BURGOS

Una docena de participantes se ha reunido este pasado fin de semana en el EDS del Arlanzón, en Burgos, para disputar el Campeonato Provincial de LANCE, de Salmónidos, entre los que se encontraban los mejores especialistas clasificados por sus respectivos clubes.
En las cuatro mangas disputadas, la tónica general ha sido de pocas capturas, salvo excepciones, aunque en el cómputo total se consiguieron más de 100 truchas entre los doce pescadores, que tampoco está mal.
El campeón ha sido ALFONSO MAZUELAS MATA (6 puestos), el patrocinado por Rhodani Burgos que, esta temporada está que “se sale”, como lo ha estado en la anterior. Mazuelas ha dominado desde el primer momento la competición, imponiéndose con toda autoridad sobre el resto, triplicando en puestos al segundo clasificado, RAÚL GÓMEZ CANTERO (20,5 puestos) y un poco más, sobre el tercero, SERGIO DIEZ LLAMAS (22 puestos) y JUAN MANUEL CARBALLEDA CUEVAS (23 puestos).
Los cuatro, representarán a Burgos en el Autonómico de Lance de 2019.

PROVINCIAL DE LANCE EN SORIA

Una vez más el Campeonato Provincial de pesca de salmónidos en la modalidad de lance estuvo marcado por la escasez de capturas que arrojo el escenario deportivo social de Dombellas. Entre los 7 participantes no fueron capaces de sacar, en 2 días de pesca, más allá de una veintena de truchas a falta de los resultados oficiales.
El campeonato sed ha celebrado en dos jornadas: sábado y domingo. Se inició con el escepticismo habitual de los participantes que tenían una vez más que enfrentarse a una competición en el escenario Deportivo y Social de Dombellas (Soria).
Aunque el caudal del río Duero y las condiciones meteorológicas parecían las óptimas para la pesca en la modalidad de lance, el pesimismo reinaba una vez más entre los participantes debido a los malos resultados que ofrece este escenario desde hace varios años.
En la primera manga se confirmaba que este campeonato se decidiría marcado, una vez más, por la escasez de truchas extraídas del Duero.
El domingo, tampoco cambiaron los resultados. Más de lo mismo, jornada aburrida debido a la falta de truchas.
El campeón provincial de SORIA de Salmónidos Lance ha sido, JESÚS ALDEA ROMERO, que superó en esta ocasión a su padre y maestro, JESÚS ALDEA MILLÁN, que fue tercero. El segundo clasificado fue, ALEJANDRO MONTESEGURO.
Como siempre nuestra más sincera enhorabuena a los vencedores y mucha suerte a los que represente a Soria en el campeonato autonómico

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.