FRANCIA ORO POR EQUIPOS Y ESPAÑA PLATA

XXIII Campeonato de Europa de Salmónidos Mosca, Portugal 2017

Ha sido un campeonato muy disputado, especialmente por estos dos conjuntos

El subcampeón individual, también es de Francia, Pierre Kuntz; Cuarto, el leonés, RUBÉN SANTOS BECERRO y quinto, el asturiano, ANDRÉS TORRES

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

El XXIII Campeonato de Europa de Salmónidos Mosca, Portugal 2017, pasará a la historia por haber sido el más disputado entre Francia y España que, desde un principio, han dominado al resto de selecciones de Portugal, Polonia, Irlanda, Italia, R. Checa, Eslovaquia, Suecia, Bélgica y Holanda.

Salvo en la Sesión uno, donde España estuvo encabezando las dos clasificaciones, por equipos e individual, en el resto,  ha sido Francia la que nos ha superado con mucho mérito y cinco grandes pescadores, aunque lo mismo se puede decir de ESPAÑA, con un quinteto: Rubén Santos, Francisco Cabrera, Andrés, Torres, Luis Alfonso G. Ibán y Daniel Barrachina, que hasta última hora han podido ser campeones en las dos categorías. No ha podido ser pero han realizado UN EXCELENTE CAMPEONATO DE EUROPA.

Nuestra más cordial enhorabuena a los cinco, por la medalla de plata colectiva, y por el bronce de FRANCISCO CABRERA ROCHA. El leonés, RUBÉN SANTOS BECERRO, ha vuelto a ser cuarto igual que el año pasado.

Los franceses lo han “bordado” y aunque los españoles han estado espléndidos, no han podido pasar por delante de un genial, SEBASTIÉN DELCOR, campeón,  y un no menos, PIERRE KUNTZ, que ha sido el subcampeón de Europa.

Entre los diez primeros clasificados figuran tres pescadores franceses y tres españoles: Paco Cabrera (12 puestos), Rubén Santos (12 puestos) y Andrés Torres (13 puestos). Este último que partía con plaza en pódium, en la última sesión tenía el lago Falperra, y pese a haber conseguido un meritorio tercer puesto, se vio superado por el francés que fue primero, relegándole en la clasificación final e incluso perdiendo toda opción de medalla de bronce que hubiese sido suya, incluso empatando con Paco y Rubén en puestos, de haber hecho un segundo lugar en el lago y si hubiese sido primero, ahora estaríamos hablando de ANDRESÍN, como medalla de plata.

Ahora, sólo resta esperar a conocer las clasificaciones finales cuando las publique el jurado técnico que no será hasta última hora de esta noche, con la confirmación mañana sábado en la entrega de premios y ceremonia de clausura del Campeonato de Europa, Portugal 2017.

CLASIFICACIONES OFICIOSAS

EQUIPOS

1º FRANCIA, 64 puestos.

2º ESPAÑA, 77 puestos.

3º R. CHECA

INDIVIDUAL

1º SEBASTIEN DELCOR, Francia, 7 puestos.

2º Pierre KUNTZ, Francia, 11 puestos.

3º FRANCISCO CABRERA ROCHA, ESPAÑA, 12 puestos.

4º RUBÉN SANTOS BECERRO, ESPAÑA, 12 puestos.

5º ANDRÉS TORRES GARCÍA, 13 puestos.

6º Juglaret, Francia

Sin saber el lugar de la clasificación:

LUIS ALFONSO G. IBÁN, ESPAÑA, 19 puestos.

DANIEL MARTÍN BARRACHINA, ESPAÑA, 21 puestos.

Completaremos la información una vez recibamos las CLASIFICACIONES OFICIALES.

Galeria de imagenes

Comentarios cerrados