Subcampeones los españoles, DAVID ARCAY Y JORDI OLIVERAS

Terceros, Julien Danguillanes y Jean G. Mathieu, siendo cuartos Jordi Fontanals e Iván Vergé

Los pescadores mundialistas de Francia y España lucharon entre sí para ser los mejores, como en el mundial

Entre las 15 parejas mejor clasificadas, 8 son españolas, 6 francesas y una belga

La Copa BOLD ha viajado para España, al imponerse los españoles a los franceses

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y R. Escaffre

El VII MÁSTER INTERNACIONAL DE PESCA A MOSCA POR PAREJAS, EN LAGO, DE ALBI (Francia), que se ha celebrado el pasado fin de semana en el Lago Barthariés, además de haber sido un rotundo éxito, ha colocado a los pescadores españoles entre los mejores especialistas del mundo, como lo han demostrado en otras ocasiones y eso que por medio tenían a los campeones del mundo, el equipo francés de salmónidos mosca.

España ha metido entre las quince mejores parejas A OCHO, mientras que los franceses han tenido que conformarse con SEIS y una, Bélgica.

Esto no es óbice para que no felicitemos a los campeones, la pareja formada por, Sebastién Delcor y Stéphane Poirot, que brillantemente han vencido en un Open muy competido pero, desde la primera jornada se colocaron en lo más alto de la clasificación y nadie pudo con ellos. Sólo la pareja española con DAVID ARCAY Y JORDI OLIVERAS llegaron a inquietarles y, aunque partía de la cuarta plaza en la primera jornada, realizaron unas mangas sensacionales en la jornada segunda y a punto estuvieron de darle un disgusto a los franceses. Al final subcampeones, mientras que otra de las grandes parejas de pescadores francesa, la compuesta por Julien Daguillanes y Jean G. Mathieu, se debieron conformar con la tercera plaza.

El Máster de pesca en Lago de Albi está considerado como el más importante de Europa entre los que se celebran de manera internacional y lo demuestra cada año con la participación de primeras “cañas” de España y Francia, principalmente, sin olvidar a los grandes pescadores de Italia y Bélgica, entre otros.

Los premios a repartir, en metálico, ascienden a más de 5.000 €uros, con lo que la pareja triunfadora se lleva 1.000; mientras que los segundos, 700 y los terceros, 500. No está mal, aunque los premios llegan hasta el puesto 15º.

Como siempre, la organización ha sido perfecta, al igual que el buen “rollo” tanto a nivel de competición, como en los momentos de asueto y diversión, aunque tampoco hubo mucho de esto último, salvo para festejar el fin de campeonato.

Otras parejas españolas destacadas han sido las formadas por, Jordi Fontanals/Iván Vergé (4º);  Santi Gallego/Jordi Casas (6º); Josetxo Martínez/Alfredo Rubio (7º); Antonio Zabulón/ Rafa Treceno (10º); Ánder Pérez/Luis Ruiz (11º); Ricardo Callejo/Carlos Bobel (12º) y Pablo Castro/ Jon Huerga (15º).

Participaron 48 parejas, una de ellas fuera de concurso para completar plazas y se pescaron gran cantidad de peces.

La copa BOLD que se disputa anualmente entre España y Francia, en esta edición ha viajado a España que se ha impuesto por equipos. Enhorabuena.

Las mangas desde embarcación fueron las más “jugosas” y complicadas para muchos por las dificultades que presenta la pesca desde embarcación pero, todos pasaron por las mismas.

Clasificaciones

Y cuando aún no han regresado a sus hogares de residencia, la mayoría de participantes ya están pensando en Albí para 2018 ¿qué tendrá esta competición que organiza Robert Escaffre?

Salvando las distancias en kilómetros y que una se celebra en ríos, como el Cares y Deva,  en Asturias y otra en lago, con trucha arco iris, se asemejan en la organización, los premios importantes, que se va a pescar y divertirse y que no hay que hacer de control en ninguna manga, sólo pescar…¡¡’¡¡Ahhh, y en el buen ambiente y las comidas, aunque Zapa y el Máster de Campeones de Pesca, han puesto el listón muy alto haciendo todas las comidas en restaurantes.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.