Que si hay que solicitar número de licencia asociado en caso de tener licencia interautonómica de otra Comunidad, que si el servidor no es compatible, que si patatín, que si patatán… al final, a perder dos días, con incertidumbre y, ahora, a volver a llamar para cambiar el domicilio ya que ellos, tiene otro en su base de datos.

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

No es la primera vez que dedicamos un CON EL MAZO DANDO A LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, ¿por qué será?

Me ha ocurrido personalmente al intentar entrar en el próximo sorteo de cotos de pesca para Castilla y León, por Internet, como ellos aconsejan aunque, también, se puede realizar directamente en la Delegación Territorial de la Junta de cada provincia de Castilla y León.

El caso es que con mi cuadrilla de pesca: tres residentes en Asturias y dos en León, me he encargado de solicitar ENTRAR EN EL SORTEO vía Internet.

El pasado sábado entré en la página de la Junta (www.jcyl.es) pasando por los diferentes filtros, desde Medio Ambiente, hasta llegar a Pesca y sorteo de cotos. Aquí te difiere a la página de solicitud. Cubres la documentación, que ya te hace perder una “mañana”. Nombre y apellidos, DNI de cada uno y después los datos del primer solicitante. En este caso el mío, en tierras asturianas, Gijón.

Que si nombre y apellidos, comunidad de residencia, localidad pero, llegas a MUNICIPIO y tocas en el “triangulito”, como anteriormente, y no te da oportunidad de nada. No aparece ningún municipio, lo intento escribir y  tampoco me deja.

Con todo este apartado cubierto menos el domicilio, aunque sí la localidad que es la misma que el municipio, finalizo el resto, domicilio, teléfono, email…¡¡¡la leche!!!

Quiero enviar la solicitud y me anuncia que imposible porque falta EL CAMPO DE MUNICIPIO. Me pego con el ordenador “cabreado”, LO REPITO TODO, y …¡¡¡vuelta la burra al trigo!!!

Desisto, hago un pantallazo a la solicitud de INTERNET y espero hasta el lunes para poder hablar con cotos de la Junta de CyL que es un 012.

Muy atentamente me atiende una señorita, en primera instancia. Me pasa con el servicio de cotos de pesca. Les explico lo ocurrido les doy mi DNI y el número de LICENCIA INTERAUTONÓMICA del Principado de Asturias que sirve para pescar en SIETE AUTONOMÍAS, incluida Castilla y León.

Me pregunta un amable caballero que cual es el servidor de Internet que tengo en mi ordenador y, cuando le digo que CHROME, me dice que no es compatible con el programa de solicitud de cotos y por ello no me dejaba enviar la solicitud. Muy atento, repito, que intentar solucionar por teléfono el problema, REALIZANDO LA SOLICITUD directamente por teléfono, por lo que debo darle otra vez todos los datos de los cinco que vamos en la misma CARTA.

Una vez dado el número de licencia INTERAUTONÓMICA me dice que no se puede tramitar y que tengo que solicitar un NÚMERO DE LICENCIA ASOCIADO A CASTILLA Y LEÓN. Muy amablemente, lo digo por tercera vez, me dice que si quiero, él mismo pregunta para saber cómo conseguirlo. Me queda en volver a llamar a mi teléfono.

A los 15 minutos, más o menos, me llama el gentil hombre, operario del 012, me imagino, y me da el NÚMERO DE LICENCIA ASOCIADO y comienzo, por fin la tramitación definitiva. Todo esto con mi amigo Benito, al volante de su coche, como testigo.

La carta está lista y por ello me da el número de SOLICITUD de la misma.

Le digo al buen hombre que, la dirección que figura en el registro de pesca de la Junta de CyL mío, ya no es el mismo y le pido que si me lo puede cambiar, contestando que el programa a ellos no se lo permite. Correcto y comprensible.

Lo malo es que ahora tengo que volver a llamar a la Junta para que me cambien el domicilio porque desde el mes de Agosto de este mismo año, he cambiado. Me indica, el gentil hombre que mejor llame a la Delegación Territorial de León, al servicio de pesca y allí me lo podrán cambiar o indicar cómo. ¿Me quedará sufrir otro calvario? Esa es mi duda y espero que no.

Que lo sepan los seguidores de PesCarmona que no tengan la licencia interautonómica de Castilla y León, antes de nada hay que solicitar el NÚMERO ASOCIADO de tú Comunidad, con el de Castilla y León. Te darán un número y ese te quedará asignado hasta que finalice el periodo de vigencia de tu licencia.

¿ES, O NO, UN AUTÉNTICO CACHONDEO?…¿merece la pena entrar en la solicitud de cotos de pesca en Castilla y León, siendo de otra autonomía?

Por todo esto y mucho más dedicamos CON EL MAZO DANDO a los cabezas pensantes de  Junta de CyL que no han previsto lo del SERVIDOR DE INTERNET, ni que el número de licencia interautonómica SEA COMPATIBLE entre las SIETE AUTONOMÍAS que entraron en el acuerdo.

De cachondeo no, LO SIGUIENTE…

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.