Los españoles con suerte dispar

Carlos Luis Prada estará en el grupo A, con el francés Paco Alguacil y el campeón del mundo, el checo, Milan Cubik

Rubén Sánchez, en el grupo B, con vigilancia especial al francñes Jean Meya y el italiano, Edgardo Dona

Francisco Álvarez Tejedor, en el grupo C, con el francés Robert Escaffre y el sudafricano, Janmie Borman

Isaí Ferreras, en el grupo D, con el francés, Jean M. Gillon, el norteamericano Jeff Courrier y el campeón del mundo, el italiano, Valerio Santi Amantini

Víctor Manuel Molleda, actuará como reserva

La competición se inicia este miércoles con cuatro SESIONES y cuatro sectores, que darán un campeón del mundo individual y por equipos

Españoles, franceses, italianos y norteamericanos son los favoritos

Sólo se pescará en el río PILOÑA. Se ha anulado el PONGA, por peligrosidad y el GÜEÑA sólo para entrenamientos

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Celebrada la reunión de capitanes y efectuado el sorteo de grupos,  la presentación de los OCHO equipos, más cuatro individuales (2 Holandeses, un checo y un nezeolandés), TOTAL 36 participantes y cinco reservas, pescadores que participan en el CAMPEONATO DEL MUNDO DE SALMÓNIDOS MOSCA MÁSTER, o veteranos +50,  se realizó en El Cenador de los Canónigos (Cangas de Onís).

Después, todos juntos en autobús, viajaron a COVADONGA, para pedir  a la Santina que vele por ellos y que todo salga bien.

En la reunión de CAPITANES Y MANGERS se ha dado a conocer el informe técnico por el cual se dejaba el río PONGA para mejor ocasión, debido a la peligrosidad que presenta su caudal y curso actual, decidiendo desarrollar los cuatro sectores de pesca en un mismo río: PILOÑA, que presenta muy buenas condiciones de pesca, con aguas claras y un caudal excelente para la pesca a ninfa y mosca. Nadie se opuso a la decisión técnica, todo lo contrario.

Los españoles han tenido suerte dispar en el sorteo de grupos, aunque en esto de la pesca “la suerte” nunca se sabe a priori.

COMPOSICIÓN DE GRUPOS

Carlos Luis Prada estará en el grupo A, con el francés Paco Alguacil y el campeón del mundo, el checo, Milan Cubik. Dos grandes contrincantes y, seguro, los mayores opositores al triunfo del español.

Rubén Sánchez, en el grupo B, con vigilancia especial al francés, Jean Meya y el italiano, Edgardo Dona. Ambos vienen de ser subcampeones y campeones del mundo en 2017.

Francisco Álvarez Tejedor, estará en el grupo C, con el francés Robert Escaffre, excelente especialista y manager del equipo de Francia en el último mundial donde quedaron campeones y elsudafricano, Janmie Borman.

Isaí Ferreras en el grupo D, con el francés, Jean M. Gillon, el norteamericano Jeff Courrier y el campeón del mundo, el italiano, Valerio Santi Amantini.

 Cada grupo está compuesto por NUEVE pescadores, cada uno de un país diferente.

Víctor Manuel Molleda, actuará como reserva.

Sólo participan 36 pescadores que pertenecen a 11 países, aunque algunos de ellos no acuden con equipo completo por lo que no optarán a esa clasificación, aunque sí al título individual.

Competición

En cuanto a la competición, habrá CUATRO SESIONES, en cuatro sectores distintos, por donde deberán de pasar todos los participantes.

Sector 1, zona alta río Piloña; Sector 2, intermedia; Sector 3, zona media y Sector 4, baja río Piloña.

Las sesiones de competición serán: día 25 de Abril, sesiones 1 y 2 (mañana y tarde).  Día 26 dedicado a descanso y ruta turística para conocer Asturias. Día 27 de Abril, sesiones 3 y 4 (mañana y tarde). Día 28, proclamación de campeones y cena de clausura.

El día 24, MARTES,  será el de prácticas oficiales en los ríos Piloña y Güeña.

FAVORITOS

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA estará compuesta por los CINCO primeros clasificados del último CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS y los cinco son leoneses: FRANCISCO JAVIER ÁLVAREZ TEJEDOR, CARLOS LUIS PRADA, ISAÍ FERERAS, RUBÉN SÁNCHEZ Y VÍCTOR MOLLEDA. Se da las circunstancia de que Isaí, aunque leonés, está federado por la asturiana y participa en competición por un club asturiano, mientras que Rubén es Salmantino y compite por León. Víctor Manuel Molleda, actuará como reserva.

Todos ellos son buenos conocedores de los ríos que hay que pescar, especialmente el Piloña donde todos, en alguna ocasión, han participado en competición, tanto oficial, como no oficial. Tejedor, en el río Piloña, fue Campeón de España por clubes, con su equipo PESCA CLUB LA BAÑEZA, hace un par de años. Carlos, Rubén y Molleda pertenecen a un mismo club leonés, C.D. DE PESCA ÓRBIGO e Isaí, al C.D. LA TRUCHA

EQUIPO DE FRANCIA

Manager/Capitán es Thierry LELIEVRE, mientras que los competidores son: Jean MEYA, Jean Michel GILLION, Paco ALGUACIL y Robert ESCAFFRE, grandes pescadores de competición y enamorados de España, sus ríos, sus gentes, su gastronomía…

Hay que destacar del equipo francés que han contratado como GUÍA, al excelente pescador y montador de moscas asturiano, CARLOS BOBELA, gran conocedor de los ríos de Asturias.

Estos equipos, FRANCIA Y ESPAÑA, junto con ITALIA serán los grandes favoritos para el triunfo final.

ITALIA trae a España un gran equipo en el que se incluye a un campeón del mundo absoluto en Salmónidos Mosca, además de varios campeones veteranos. El manager    es Luigi Stuanl. Como capitán-competidor figura, Edgardo Donà y sus compañeros de equipos son: Valerio Santi Amantini      , Armando Di Giacomo, Doménico         Taricco y Lorenzo Milanesi.       

Los franceses vienen de conseguir un segundo puesto individual en 2017, mientras que los italianos fueron los vencedores absolutos y acuden a Asturias con el fin primordial de revalidar el título.

Por medio, siempre, están los norteamericanos con un potente equipo que se ha tomado muy “en serio” el mundial. Llevan tiempo entrenando por Asturias.

El equipo USA lo componen: Manager, Jerry Arnold       , capitán-competidor, Peter Erickson y acompañándole, Jeffrey Currier, Michael Sexton, Scott  Robertson y Sam         Mavrakis.

Otro equipo que se ha preparado a conciencia son los SUDAFRICANOS que se presentan con: Patrick O’Brien, manager y competidor; Pitt Graeme, capitán,           Dirk  Herbst y Jannie Bornman.

Por lo poco que les hemos visto pescar en Espinaredo, presentan muy buena forma y pueden ser la sorpresa sin olvidar a otro gran pescador, el checo, MILAN CUBICK que acude en solitario, sin equipo.

Todo lo que ocurra se lo iremos mostrando en www.pescarmona.es según vayan saltando las noticias.

 

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.