Se celebrará este domingo, 10 de Setiembre, en Carrizo de la Ribera (León)… 

En el EDS de Carrizo con cuatro mangas de pesca y control 

Con un total de 26 participantes que se reunirán a las 7 de la mañana en el BAR RUTA 66 de Carrizo para el sorteo de tramos 

Habrá premios para los tres primeros clasificados

1º cucharilla de oro

2º cucharilla de plata

3º cucharilla de bronce y sorpresa para FAROLILLO  ROJO 

Y Cucharillas EDU de regalo para los participantes 

Organiza el Club Deportivo de Pesca Órbigo

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

La pesca a cucharilla, aunque denostada en los últimos años, cada día tiene más adeptos, especialmente por el norte de España, y está demostrada su efectividad en el río, utilizándose en las competiciones de “lance”, aunque cada vez existen menos especialistas en competición, dicen, aunque la realidad es otra y por ello, una firma CUCHARILLAS EDU, las genuinas gallegas, se ha querido unir a éste evento que organiza el Club Deportivo de Pesca Órbigo, como homenaje a uno de sus creadores fallecido hace pocas fechas.

Precisamente, uno de los grandes especialistas en tierras leonesas de pesca a cucharilla y a todas las arte, era el desaparecido pescador José Luis Corral Iglesias, “El Abuelo” que ya tiene su memorial y en el río de sus “amores”. Será el domingo 10 de Setiembre, a partir de las 7 de la mañana en Carrizo de la Ribera. Allí se reunirán en el bar Ruta 66, ya que la Churrería del pueblo esta de vacaciones, los 26 participantes que primero se inscribieron en la prueba, aunque querían participar casi el doble pero, el EDS de Carrizo no admite más de trece puestos por manga, debido a lo longitud del tramo del río. En la edición de 2018 habrá que elegir fechas con tiempo para que se pueda celebrar, también, en Santa Marina.

El caso es que el I MEMORIAL ABUELO CORRAL, cucharilla del Órbigo, viene a sustituir a la CUCHARILLA DE ORO que llevaba una década celebrándose y cuyo precursor fue, entre otros, El Abuelo Corral, de ahí que ahora lleve su nombre más que merecido y con el cariño especial de todos los socios del club organizador, que no es otro que el que él fundó junto con otros amigos de la zona, el Club Deportivo de Pesca Órbigo, al que orgullosamente pertenezco y participaré en éste homenaje, aunque mis “cucharillas estén oxidadas” y con los grandes especialistas que tiene éste club, caso de Marcelino de la Calle, Miguel Codeseira, Ángel Muñiz, Josamel, Villanueva, César Jonás y los gallegos que llegan de Monforte, poco se podrá hacer más que participar por homenajear a El Abuelo Corral, que es de lo que se trata .

La reunión de los participantes será a las 7 horas del día 10 de Setiembre, en el Bar RUTA 66, ya que la Churrería de Carrizo de La Ribera está cerrada por vacaciones, donde se efectuará el sorteo de tramos para, a partir de las 8 de la mañana, comenzar la competición, dividida en 4 mangas de dos horas de duración cada una, dos de mañana (8 a 10 y 11 a 13 h.) y dos de tarde (16 a 18 y 19 a 21 horas). La comida, de 13 a 16 horas, se celebrará en la Piscifactoría de Villanueva de Carrizo.

Los premios son: 

1º cucharilla de oro

2º cucharilla de plata

3º cucharilla de bronce y sorpresa para el FAROLILLO  ROJO. 

Además la firma gallega, CUCHARILLAS EDU, obsequiará a los participantes con “las genuinas gallegas”. 

Allí estará PesCarmona y se lo contará.

Galeria de imagenes

2 Comentarios

  1. Igor

    7 septiembre, 2017 en 8:51 pm

    Ayer mandé un mensaje, y hoy vuelvo a lo mismo. Soy un competidor vasco de Lance. Nos conocimos en el último Nacional. Te dije que eras un puto fenómeno, que no sé cómo aún tenías fuerzas y pelotas para darle al mazo y que seguía tu blog. Deberían hacer OBLIGATORIA una de las mangas del Cto. de España de Lance a “txapa”. Así se tendría más presente dicha modalidad. A ver si en algún artículo comentas algo de lo que muchos proponemos. Un fuerte abrazo perla y sigue igual colega

  2. Igor

    6 septiembre, 2017 en 8:59 pm

    Lo que tendrían que hacer las cabezas pensantes de la FEPYC es hacer una manga obligatoria y sólo a cucharilla en el Nacional de Lance, para fomentar la “chapa” y que la gente se preocupara un poco por aprenderla y estrenarla, al igual que hacen los de Mosca con la manga que les toca en Lago. Simplemente…