Del 30 Agosto al 2 de Setiembre en el río Piloña

Participan pescadores llegados de toda España entre los que figuran los vencedores de la primera edición, ANDRES TORRES Y JULEN AGUADO,  ÁNDER PÉREZ, PABLO CASTRO PINOS Y DAVID GARCÍA FERRERAS, entre otros campeones

34 parejas de pescadores competirán en aguas del río Piloña desde Infiesto a Soto de Dueñas

Patrocinan el ayuntamiento de Infiesto y Maxia Roods y organiza el Club Surfcasting Asturias, con el apoyo de la Federación Asturiana 

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

El apoyo del consistorio de Infiesto y de la firma Maxia Roods, así como otras firmas comerciales y la Federación Asturiana de Pesca y Casting, especialmente, hacen posible el III OPEN INTERNACIONAL MOSCA DÚOS “RÍO PILOÑA”, evento que crece gracias al empeño la organización, el Club Surfcasting Asturias que cuenta con la federación, sin “zancadillas” como se hace con otros eventos.

¿Cuándo se dará cuenta el “impresentable presidente de la asturiana” de que lo importante es sumar en beneficio de Asturias, promocionando los ríos y la pesca y trayendo turismo especializado que deja dinero en los establecimientos hosteleros de las zonas donde se celebran?

EL III OPEN DÚOS RÍO PILOÑA CON CAMPEONES DEL MUNDO

En ésta tercera edición habrá 68 participantes que formaron 34 dúos entre los que figuraron pescadores de talla internacional, como los vencedores de las dos últimas ediciones, el asturiano, ANDRÉS TORRES “Andresín” que formó pareja con el vasco, JULEN AGUADO, en la primera edición y con ÁNDER PÉREZ, en la segunda, ambos pescadores que han estado con el equipo nacional en campeonatos de Europa y del mundo, así como la parejas formada por dos campeones leoneses, PABLO CASTRO PINOS Y DAVID GARCÍA FERRERAS, pescadores que abandonarán la Comunidad de Castilla y León para competir, parece ser con Asturias, aunque no hay nada confirmado oficialmente.

El río Piloña en esta época, final del estiaje, baja con escaso caudal haciendo muy complicada la pesca, especialmente a ninfa y perdigón de la que la mayoría de participantes son muy buenos especialistas. Sólo los buenos conocedores del escenario de pesca y los especialistas con la mosca seca, se defenderán bien en el río.

Entre los inscritos para esta tercera edición, además de los asturianos con más nombre en el panorama de competiciones nacionales, caso del propio Andresín, Manuel Santos, Cuesta, Cabo, Bahamonde, figuran “primeras cañas” de Castilla y León, además de los mencionados como González Ibán, Carlos Prada, Rubén Sánchez, Juan Fdez. Manso y Extremadura como, Rubén Santos, Nevares, Bao, Tello y Bejarano; los gallegos que tan buen papel hicieron en la primera edición, Jesús Bolaño, Carlos Gesto, Javi López, Ruso y Golpe o los cántabros, Tomás Hoyuela, Santamaría, José A. Moyano, Asier Lobato, Ruiz…

No cabe duda de que, aunque la representación internacional sea mínima debido a las fechas vacacionales, el Open se está consolidando que ya es complicado en los tiempos que se viven plagados de acontecimientos de ésta índole donde los pescadores tienen que hacer grandes desembolsos y contar con escasos o nulos patrocinios.

El precio de la inscripción es de 190 euros por pescador, todo incluido, hotel, comidas en el restaurante Los Caños, en Infiesto, permisos, etc. y habrá regalos para todos los participantes y premios para las primeras parejas clasificadas, así como para la pieza mayor.
La incógnita será despejada el próximo sábado, 1 de Setiembre, después de ocho mangas de pesca desde Soto de Dueñas hasta Infiesto con sus correspondientes tramos acotados y zonas libres.

Aquí les dejamos las mejores parejas clasificadas de 2017

CLASIFICACIÓN FINAL I I OPEN INTERNACIONAL DÚOS “RÍO PILOÑA”

1º Andrés Torres-Ander Pérez Larruskain
2º Luis A. Glez. Ibán-Rubén Santos Becerro
3º José A. Pérez “Champi”- Manuel Calvo “Rhodani”

…y mucha suerte y disfrute para todos los participantes porque la organización, como en años precedentes, rozará la perfección para beneplácito de todos los participantes.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.