XXIII Campeonato de Europa de Salmónidos Mosca, Portugal 2017

El asturiano, ANDRÉS TORRES “Andresín”, hizo un primero. Los leoneses, Rubén Santos, un tercero y Luis Alfonso, un segundo. Un sexto para el catalán, Paco Cabrera y un séptimo para su compañero, Dani Barrachina

FRANCIA, encabeza la clasificación por equipos. ESPAÑA es segunda y tercera R. CHECA

En la clasificación individual, Sebastien Delcor, de Francia, se sitúa primero y su compañero, Pierre KUNTZ, segundo. Los españoles, Rubén Santos (3º) Paco Cabrera (5º), y Andrés Torres (6º),

Mañana viernes será el gran día con las sesiones finales 4 y 5

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y participantes

Mañana viernes será el momento de la verdad y no se podrá perder lo conseguido hasta este momento en el XXIII Campeonato de Europa de Salmónidos Mosca, Portugal 2017, en que se está disputando en en Arcos de Valdevez (Portugal), ríos Vez, Coura y Olo, más el lago Falperra.

Antes, entre el miércoles y jueves, se han disputado las tres primeras sesiones de pesca y si en la primera los españoles dieron la cara, siendo la mejor escuadra por equipos y a nivel individual, los franceses nos adelantaron en la clasificación por equipos en la segunda sesión pero, en la clasificación individual, FRANCISCO CABRERA ROCHA, Paco, estaba en lo más alto de la misma, siendo cuarto Rubén Santos que, parece abonado desde el año pasado a esa plaza. Seguro que el gafe se le quitará mañana y se colocará en podium. Al tiempo.

En la tercera sesión, las cosas no han ido como deseaban nuestros seleccionados pero, tampoco ha estado mal. Otro tanto les ha ocurrido a Francia, República Checa, Finlandia e Italia, por lo que del mal el menor. Lo único, es que dos grandes pescadores franceses como, Sebastien Delcor y Pierre Kuntz, no perdieron comba y se han puesto por delante en lo más alto de la clasificación.

El asturiano, ANDRÉS TORRES, acabó casi sin poder anotar sus truchas en la cartulina porque las casillas se acabaron. Pescando en el tramo bajo del río Vez, Andresín, se ha anotado un primer puesto que le aupa a la zona alta,  en la clasificación general.

Los leoneses, Luis Alfonso González Ibán y Rubén Santos Becerro, hicieron una segunda y tercera plaza, pescando en la zona alta del río Vez, el primero y en el río Olo, el segundo.

Por su parte, nuestro mejor clasificado a nivel individual, el catalán FRANCISCO CABRERA ROCHA, Paco, hizo un sexto, pescando el lago Falperra, que le mantiene en pódium. Mientras que el valenciano, Daniel Barrachina, se tuvo que conformar con un séptimo puesto, de doce, en el río Coura.

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

1º FRANCIA, 42 puestos.

2º ESPAÑA, 53 puestos.

3º R. CHECA, 69 puestos.

4º ITALIA, 73 puestos.

5º FINLANDIA, 87 puestos.

Participan un total de 12 países.

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL

1º S. DELCOR, Francia, 4 puestos.

2º Pierre Kuntz, Francia, 6 puestos.

3º Rubén Santos Becerro, ESPAÑA, 7 puestos.

4º Iván Vancura, R. Checa, 8 puestos.

5º Francisco Cabrera, ESPAÑA, 8 puestos.

6º Andrés Torres García, ESPAÑA, 9 puestos.

19º Luis Alfonso G. Ibán, ESPAÑA, 14 puestos.

21 Daniel Barrachina, ESPAÑA, 15 puestos.

Como se puede comprobar y a falta de dos sesiones, todo está por decidir y el que “pinche” se puede quedar sin puesto en el podium, esperemos que los españoles sí estén. Mañana se lo contaremos.

 

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.