Se ha celebrado el pasado sábado

LA OTRA FORMA DE PESCAR

El embalse y la actividad de pesca les hicieron disfrutar de una jornada inolvidable

Demostraron buenas condiciones para la pesca despidiéndose con añoranza de lo vivido en la convivencia

Texto: Eduardo Garcia Carmona. Fotos: Luis Fco. Campos

 Ver la cara de satisfacción de una veintena de niños/as Saharauis es casi como tocar “el cielo”, aunque como esto último aún no lo he sentido, me quedo con los gritos, las sorpresas, las caras de satisfacción, la alegría…la felicidad que éstos menores han mostrado en su visita anual, con sus familias de acogida, a las instalaciones de la ESCUELA PROVINCIAL DE PESCA DE CIUDAD REAL, en el embalse de El Vicario. ¡Una pasada!

Cuando por primera vez escribí en la revista Pescarmona de esta escuela de pesca, lo hice desde el corazón y por ello, con motivo de ésta visita anual que hacen niños de otro continente, África, reproducimos lo escrito entonces, vigente a pesar del tiempo porque el amor y el cariño siempre han existido y si estos son pensando en los demás, y si son niños, mayor satisfacción.

No es fácil en un mundo globalizado encontrarse con personas que sólo piensan en los demás, sin ningún tipo de egoísmo. Eso, dicen muchos, es labor de ONGs o del clero, dicen otros.

Qué confundidos estamos. Es labor de todos y con un poco de concienciación, las grandes diferencias que los humanos “marcamos” como destino final, se convertirían en destino  común y felicidad.

Efectivamente, son palabras bonitas y está claro que “del dicho, al hecho, hay un trecho…” pero, tampoco estaría de más que unos y otros nos ayudásemos, en lugar de lo contrario.

Todo esto para indicar que una persona jubilada, LUIS FRANCISCO CAMPOS, pescador y amante de la naturaleza desde 2011 se ha preocupado por asistir, por medio de su afición, a los demás. ¿Cómo?

Sencillamente, creando una ESCUELA DE PESCA EN CIUDAD REAL, situada en el embalse de EL VICARIO, donde tienen acogida personas de toda índole, raza y religión para que, por medio del amor a la pesca y la naturaleza, se integren en nuestra sociedad que, en muchas ocasiones les discrimina.

 Esto es lo que esa veintena de niñas/os saharauis y sus correspondientes familias de acogida en Ciudad Real han podido captar tras su visita a las instalaciones de El Vicario, con muchas actividades destinadas al relax y el entretenimiento de unos niños que sí saben valorar lo ven y tienen esos días. Lo peor, es el retorno a las carencias una vez pasada la época estival en España pero, es otra cuestión que este mundo globalizado debería ir atajando a pasos agigantados.

Lo mejor ha sido ver sus caras de felicidad que, ustedes pueden comprobar en las fotografías y lo único que lamento como responsable de esta revista y como escritor, es no poder ESCRIBIR CON MAYÚSCULAS todo el sentimiento y sensaciones vividas por esos niños/as durante esa jornada del sábado en El Vicario.

Gracias, Luis Francisco por estar ahí y ofrecer a los seguidores de PesCarmona que “la otra forma de pescar” es acercándonos a los demás ofreciendo lo que a nosotros nos sobra: CARIÑO, AMISTAD Y SOLIDARIDAD.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.