Así se ha pronunciado la Asamblea General de Mestas del Narcea

Se ha superado el número de capturas de la temporada anterior pese a las malas condiciones de pesca debido a la abundancia de agua

Esta Sociedad de Pescadores pide mayor vigilancia para que los salmones que han quedado en buen número en el río, no sean “pasto” de los furtivos

Se han presentado unas JAULAS para salmones que e colocarán en algunos pozos de éstos dos ríos para las donaciones del PROYECTO ARCA

Mestas intentará “unidad de acción” con otras sociedades para potenciar las repoblaciones

La próxima semana comenzará el “marcaje de alevines” en la piscifactoría de Quintana

Y si quieres, puedes COLABORAR con Mestas comprando Lotería de Navidad

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y Mestas del Narcea

Este sábado se ha celebrado la Asamblea Extraordinaria de Socios de Las Mestas Del Narcea en la estación de alevinaje de Quintana, a la que como casi siempre acuden un número escaso de socios lo que indica el escaso interés de una gran parte de los mil socios que pertenecen a ésta sociedad, aunque ocurre, por desgracia, en todas la sociedades de pescadores.

El presidente de Mestas del Narcea, Enrique Luis Berrocal Martínez, agradeció a todos los presentes, el haber acudido a la asamblea y tras la lectura del acta de la asamblea anterior y su posterior aprobación por unanimidad, hizo una valoración de lo que ha sido la temporada de pesca de salmón en la cuenca Narcea-Nalón.

En términos generales, la valoración ha sido muy positiva ya que se han superado las capturas de la temporada anterior en uno de los años de mayor caudal medio, a causa de las constantes precipitaciones que se han sucedido en toda Asturias, y que han provocado que se hayan perdido muchos días de pesca y ha evitado la captura de muchos peces.

Según el propio Berrocal, hay constancia de la existencia de muchos peces en el río y, ahora, “sólo pedimos pedir vigilancia para que todo lo que queda, no caiga en manos de los furtivos a lo largo de todo el verano”.

Difícil papeleta para la guardería porque cuando los pescadores no se encuentran n el río, el FURTIVO campa a sus anchas.

PROYECTO ARCA Y MARCAJE DE ALEVINES

En la Asamblea, también se realizó un resumen de lo que ha sido el PROYECTO ARCA y de las novedades para el futuro, con la presentación de una de las jaulas que se pretenden poner en la mayor cantidad de pozos del río para que los pescadores que lo deseen puedan depositar en ellas su captura y no haya la urgencia que hay para llegar a las zonas de las capturas con donación para el proyecto.

Se comentaron las propuestas que han llegado a la Sociedad, por distintos medios, y que se valorarán, siempre tratando de establecer una unidad con otras sociedades y con la premisa fundamental de conseguir que haya más peces cada año, huyendo del concepto de prohibir como solución ya que, en muchos casos, se consigue precisamente lo contrario de lo que se busca.

La idea es potenciar las repoblaciones tanto en la cuenca Narcea-Nalón, como en todas las de Asturias, desde la estación de alevinaje de QUINTANA o desde otras estaciones de alevinaje de la Administración o de otras sociedades de pescadores.

Se ha dado cuenta a los presentes de la buena sintonía que hay, en estos momentos, con quien gestiona nuestros ríos y, si no cambia, el futuro será muy optimista.

El día 1 de Agosto, se pasarán los recibos de la Sociedad para la temporada 2019, a aquellos socios que los tienen domiciliados.

También se comentó que está, o la próxima semana, comenzarán los marcajes de alevines.

En ruegos y preguntas, hubo propuestas sobre la angula/anguila, el cormorán y algunas otras sobre bonificación.

Entre los presentes a la Asamblea General se vendieron participaciones de Lotería de Navidad, de Mestas del Narcea, con un pequeño donativo de ayuda. A la vez, i algún socio desea adquirirla lo puede hacer en algunos de los puntos de venta en establecimientos colaboradores así como en la propia sociedad o llamando a Las Mestas Del Narcea, teléfono, 628714484.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.