El “impresentable” presidente de la Federación Asturiana de Pesca y Casting, “vende la moto” de que Asturias será sede del CAMPEONATO DEL MUNDO DE SALMÓNIDOS MOSCA de 2022

Así se ha publicado en el suplemento de Pesca Fluvial de Lne, del 7 de Junio

Todo se remite al Campeonato del Mundo de Veteranos celebrado en Asturias donde el leonés, Isaí Ferreras, se proclamó Campeón del Mundo

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

No es bueno “vender la piel antes de cazar el oso”, no.
Y el “impresentable” presidente de le Federación Asturiana de Pesca y Casting, Pedro “el vende motos”, que así le vamos a apodar de ahora en adelante, se ha atrevido a filtrar a J.M. Carbajal, que es el compañero que firma el artículo en La Nueva España (lne) en el suplemento de pesca del 7 de Junio, de que Asturias tendrá un mundial más, aunque se refiera AL CAMPEONATO DEL MUNDO DE SALMONES. Prefiero creer que se trata de una errata al escribir campeonato del mundo de salmónidos.
Dicho esto, la noticia apunta a que todo se fraguó con los componentes de la Federación Internacional de Pesca Deportiva (FIPS), asistentes en el mes de Mayo en Asturias, al Campeonato del Mundo Master +50, donde un leonés y otros sus cuatro compañeros, también de León, aunque uno de ellos es salmantino pero pertenece a un club leonés, se proclamaron, brillantemente, campeones del mundo.
Según el artículo, “extraoficialmente, Asturias, ya cuenta con el visto bueno, para albergar esta competición internacional”. ¿De quién es el visto bueno?

“El vende motos” sabe muy bien lo que hace. El caso es decir que hace cuando, en realidad, lo que está haciendo es “deshacer” la oportunidad de que, efectivamente ASTURIAS pueda ser sede de un CAMPEONATO DEL MUNDO ABSOLUTO DE PESCA DE SALMÓNIDOS MOSCA.
A los hechos me remito y ojalá me equivoque, porque “amo mucho a ésta tierra” en la que vivo y un campeonato de éstas características sería muy bueno para toda la autonomía, especialmente para el turismo y la hostelería pero, del “dicho al hecho, hay un trecho”…
No dudo, conociendo poco a Pedro “el vende motos”, que haya actuado al respecto con los jueces internacionales y directivos del FIS que acudieron al Campeonato del Mundo de Veteranos como hace con “algunos medios” pero, una cosa es lo que se pueda decir, en inglés o francés, entorno a una buena “pitanza” en mesa redonda o rectangular, pagada por no se quién, aunque pudiera ser a costa de todos nosotros, los pescadores, y otra cosa LO QUE SE DECIDA en su día en la reunión de la internacional de pesca.
Particularmente yo puedo decir “misa” sin haberme ordenado sacerdote pero, no tiene ninguna validez y eso que estuve en el seminario menor de Covadonga y en el de Oviedo. Más o menos, es lo que se ha debido creer el IMPRESENTABLE entre “plato y plato” o entre “culín y culín”, porque si no, otra cosa no me explico.
Igual, cuando “despertó del sueño” se cayó de la cama.

Repito, ojalá me EQUIVOQUE y tenga que rectificar que, dicen, es de “sabios” pero me huele a que es vender la moto antes de tener ni siquiera intención de comprarla pero, como es un impresentable, le importa poco “inventar lo que sea” con tal de llamar la atención y por eso le dedicamos en PesCarmona, CON EL MAZO DANDO y no es la primera vez.
Para 2022, dentro de CUATRO AÑOS, todavía no se sabe, definitivamente, dónde se celebrará éste campeonato y, todavía es menos creíble que EXTRAOFICIALMENTE, ya se cuente con el visto bueno de no sabemos quién. Será el visto bueno de su “ego” que lo tiene y altísimo como todo un Campeón de España que lo es en mar.
Más le vale trabajar bien por esa federación Asturiana de Pesca y Casting repleta de “amiguismos” y donde hasta para poder acudir a un Campeonato de España de Salmónidos Mosca que, por cierto se celebra del 21 al 24 de Junio, esta semana próxima en León, en el río Órbigo, algún pescador de su delegación HAYA TENIDO QUE RECLAMAR poder acudir al mismo por derecho propio, al habérselo ganado en el río, porque el “señorito andaluz en su cortijo” no lo tiene entre “sus favoritos” por pensar totalmente distinto a él en esto de la pesca y le tenía EXCLUIDO. Ya sabemos, “el que se mueve” no sale en la foto y de eso se mucho porque estoy “vetado por este impresentable”. Aunque por IMPRESENTABLE y mentiroso, tampoco le pasamos una en PesCarmona.

¿A quién se le ocurre decir públicamente en un medio de comunicación que todo lo que tengo con él es porque LE FUI A PEDIR TRABAJO y me lo negó, si llevo prejubilado desde 2006, y jubilado total desde hace cuatro años, de los cinco que llevo viviendo de nuevo en Asturias y ni siquiera le he visto una sola vez “cara a cara”.
Más le vale que busque la palabra IMPRESENTABLE en el diccionario de la Real Academia Española de La Lengua y se lo aplique, en lugar de contratar tantos abogados a cuenta de los pescadores.

PD

Como rectificar es de sabios, dicen,  y gracias a una persona que  a leído CON EL MAZO DANDO, me he podido documentar algo más sobre éste tema y, efectivamente, en la FIPS, figura que en 2022 el Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca, en principio, está concedido a ESPAÑA y más concretamente a Asturias. Ojalá sea cierto porque, particularmente, aún no me lo creo, aunque lo he visto y a los hechos me remito. En el cuadro adjunto se puede comprobar la OFERTA (bid en inglés), pero no APROBADA, lo que quiere decir que QUIZÁS SÍ pero…”no es bueno vender la piel del oso antes de cazarlo”. 

Cómo donde las dan, las toman, no queda otra que darle la enhorabuena a Pedro, aunque para mí continuará siendo EL IMPRESENTABLE “vende motos” por muchos motivos y, algún día, contaré la “manía persecutoria” que le tiene al Máster de Campeones de Reo que, también, se celebra en Asturias pero eso es otra historia.

Galeria de imagenes

Un comentario

  1. Uno cualquiera

    17 junio, 2018 en 5:20 pm

    No es por defender a esta persona, poco me importa las rencillas que pueden tener entre ustedes. Pero simplemente con informarse un poco y cotejar la página oficial de la FIPS Mouche, donde viene el calendario de todos los campeonatos, se puede comprobar que no es un invento de esta persona, le dejo el enlace para que lo compruebe usted mismo:

    http://www.fips-mouche.com/index.php?option=com_qcontacts&view=category&Itemid=27

    Un saludo!