Se ha celebrado éste sábado en el río Leizarán, coto 1

La segunda  y tercera plaza del pódium fue para los guipuzcoanos, JOKIN SUDUPE Y JAKES DEL POZO

La climatología no acompañó, especialmente en la primera manga de competición que condicionó la clasificación final con muy pocas capturas

También se celebraba el provincial de la Guipuzcoana con Sudupe, como campeón, el pozo, como subcampeón y tercero, JOANES DÁVILA

En Salmónidos LANCE, categoría absoluta, se ha celebrado la primera jornada del Autonómico e Euskadi con DENIS SORIANO, en cabeza; segundo ION TURRADO y tercero, RAMÓN GARCÍA

Resta la jornada del día 7 de Abril en el río Arexes para conocer los campeones de Euskadi de LANCE

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y Martín Lasa

El río Leizarán, en Guipúzcoa ha servido de escenario para la celebración, a la vez, de tres competiciones de pesca de salmónidos. Se trata de los campeonatos de Euskadi de Mosca Juventud, así como el provincial de la misma categoría, de Guipúzcoa.

En Categoría absoluta, también se ha celebrado la primera jornada, de las dos previstas, para el Campeonato de Euskadi de Salmónidos LANCE absoluto, valedero para el campeonato de España de la modalidad de 2019. La segunda jornada de ésta competición se celebrará en el rio Araxes, el próximo 7 de Abril.

De momento, DENIS SORIANO, con ocho puestos (4+4) en las dos mangas, encabeza la clasificación, con una pesca de 4 truchas (1+3) que da a entender las malas condiciones de pesca que se han dado. ION TURRADO, es segundo con 10 puestos y tercero, RAMÓN GARCÍA, con 15 puestos.

LOS JUVENILES

No ha sido el mejor día para celebrar un campeonato de pesca pero así estaba programado por la Federación de Pesca y Casting de Euskadi, y así, pese a la climatología, se ha celebrado éste sábado en el río Leizarán, coto 1.

Juveniles de las tres provincias vascas se dieron cita para en doble manga de mañana y tarde, disputarse las plazas que darán acceso al nacional de la categoría en 2019.

Las mangas matinales fueron casi de desastre, con muy pocas capturas. El más listo de la “clase”, el vizcaíno, MIKEL JIMÉNEZ, fue quien dio primero y con dos únicas capturas en la manga de mañana, hacer un primer puesto que supo mantener, con una segunda manga, la de tarde, donde supo “nadar y guardar la ropa”, ante la arremetida del pescador guipuzcoano, JOKIN SUDUPE, que había hecho una pieza por la mañana y nueve por la tarde pero, no fueron suficientes para desbancar al campeón que con 4 piezas hizo una segunda plaza que fue suficiente. La tercera plaza fue para el también guipuzcoano, JAKES DEL POZO que, con no hacer cero en ninguna de las dos mangas le fue suficiente para optar a todo, aunque hubo de conformarse con el bronce.

La pesca, también contabilizaba entre los pescadores de Guipúzcoa para el provincial, donde existieron las mismas características aunque, con un tercer protagonista distinto, JOANES DÁVILA, que intentó acercarse a Del Pozo y Sudupe pero, le fue imposible tras pinchar en la primera manga.

CLASIFICACIONES FINALES SALMÓNIDOS JUVENTUD

CAMPEONATO EUSKADI

1º Mikel Jiménez, 3 puestos y 6 piezas.

2º Jokin Sudupe, 4 puestos y 10 piezas.

3º Jakes del Pozo, 5 puestos y 4 pizas.

4º Joanes Dávila, 9,5 puestos y 2 piezas.

5º Joseba Azkue, 10,5 puestos y 2 piezas.

Los cuatro primeros conformarán el equipo autonómico para el Campeonato de España de 2019.

CAMPEONATO GUIPÚZCOA

1º Jokin Sudupe, 4 puestos.

2º Jakes del Pozo, 5 puestos.

3º Joanes Dávila, 9,5 puestos.

4º Joseba Azkue, 10,5 puestos.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.