Vicente Ena, Tomás Tejerina y José Luis Méndez pasaron dos jornadas de pesca en otra zona de pesca

Pescaron en el río Cisnes, casi en la frontera con La Patagonia Argentina

Los resultados han sido espléndidos de belleza y cantidad y calidad de peces

Los de Coyhaique, volvieron a disfrutar con los ríos de la zona

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Encontrarse pescando el río Cisnes o el Cáceres, en La Tapera, Patagonia chilena, dicen que es “estar pescando en el cielo”. El paisaje es espectacularmente bello. La naturaleza refleja frescura por todas partes, vida, silencio. Es algo diferente para vivir en Chile y, en verdad, estos tres privilegiados leoneses que han tenido la fortuna de estar allí, así lo confiesan. Nos alegramos.

Los resultados de pesca y las sensaciones vividas por estos tres componentes de la EXPEDICIÓN LEONESA A LA PATAGONIA CHILENA lo verifican y, como muestra valga la fotografía. Pescaron hasta saciar sus apetencias con truchas de gran calidad y lucha.

LAGO Y RÍO EN COYHAIQUE

Esta zona de La Patagonia chilena, la de Coyhaique, en la XI Región chilena, en la región de Aysén, es extraordinaria en belleza y paraje natural. Me recuerda mucho a la zona entre Asturias y León, en España. Grandes montañas con mucha vegetación y el color verde que resalta y casi ciega los ojos con su fuerza. Además, espléndidos ríos.

LA JORNADA DE PESCA

La jornada de pesca diaria de los cinco de Coyhaique, no fue tan extraordinaria como el día anterior donde se consiguieron DOS SALMONES CHINOOK, de 18 y 19 kilos respectivamente, pero ha sido muy buena. Sumada a los resultados de La Tapera, dan un total de más de 800 piezas en una jornada. Casi nada.

Se pescó en el río ÑIRAHUAO alto y medio, así como un lago desconocido y muy famoso que, algunos saltaron por la verja.

El caso es que en el río mencionado, se me ocurrió pescar a cucharilla, con LAS EDU y las MAPSO, como lo hizo hace un par de días Alfonso que la lió con 144 truchas. Lo cierto, es que fue un espectáculo. Solo 90 ejemplares en unas horas, de 11’30 a 14’30. Hora de la comida y de 15,30 a 17,30.

Al final, 90 ejemplares hermosos y no quise continuar.

HOY EMPERADOR GUILLERMO

Si Internet nos deja, se lo contaremos desde Chile.

Opción de comentar, desactivada.