Domingo 25 de Junio en Rivadavia (Orense)  

Modalidades Trucha y ciprínidos autóctonos (peixe y boga) 

Invitados Luis Ledo, de la Escuela de Pesca “A Tornada”, de Crecente y Eduardo Fontela, de cucharillas EDU, que hará una demostración de cómo se fabrican las EDU 

Habrá exhibición de montaje de moscas artificiales para la pesca con varios maestro locales 

Charla de sensibilización ambiental y pesca sin muerte a cargo de técnicos del servicio Provincial de Medio Ambiente y los técnicos del club ADN Ribadavia, José M. Otero y Vicente Crespo

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y ADN Ribadavia

El XXI Concurso de Pesca Do Ribeiro, Trofeo Infantil y Juvenil “Suso Martínez Pereira”, se celebrará en el tramo sin muerte de Ribadavadia, el domingo 25 de Junio. Habrá trofeos, premios y regalos para todos los participantes, con los mejores vinos de O Ribeiro y, para los más pequeños, material de pesca donado por Armería Marcial Feijoo y Armería Jardín, ambas de Ourense. También estará Eduardo Fontela y sus Cucharillas Edu, “tan nuestras como la gaita”, que reza en su eslogan.

Esta edición contará con un buen número de los más jóvenes valores de la pesca en Galicia, procedentes de los más importantes clubes de pesca de A Coruña, Lugo, Pontevedra y Ourense que ya tienen confirmada su asistencia.

Será una gran competición en memoria del que fuese presidente de ADN Ribadavia y corresponsal de PesCarmona, Suso M. Pereira.

INSCRIPCIONES

Inscripciones hasta el mismo día 25 de Junio, o bien en el club ADN Ribadavia (gabriel@adnpescaribadavia.es), donde también se pueden ver las bases del concurso, o llamando al teléfono 699954985

La concentración de pescadores será a las 9 de la mañana en el Área Recreativa de “A Veronza”, en Ribadavia, aunque antes se entregarán los dorsales en el Restaurante A Quinza.

NOVEDADES 2017

 Las novedades de esta edición son: 

Una charla de sensibilización ambiental y fomento de la pesca sin muerte para los infantiles y juveniles, al finalizar la competición. Están invitados técnicos del servicio provincial de conservación de la naturaleza y contaremos con los técnicos del club José Manuel Otero y Vicente Crespo.

Se elimina la modalidad de “carpa” en aplicación de la legislación vigente, por lo que en senior solo habrá dos modalidades: trucha y ciprínidos autóctonos (peixe y boga). 

Están invitados, Luis Ledo, de la Escuela de Pesca “a Tornada”, de Crecente y Eduardo Fontela, de Cucharillas Edu, que hará una demostración de cómo se fabrican las cucharillas EDU.

También habrá exhibición de montaje de moscas a cargo de varios maestros locales.

 

Galeria de imagenes

Comentarios cerrados