Con su permiso señores, nos vamos para Balmaceda a coger el vuelo con destino Santiago de Chile, donde haremos noche para, después, continuar hacia Lima y Madrid.

Ayer en la última jornada de pesca, Alfonso Casado deshizo el empate existente con Luis Alberto, consiguiendo su cuarto salmón Chinook, con lo que la Expedición Leonesa, ha marcado un total de ocho hermosos salmones. También, fue una gran jornada de pesca de trucha, especialmente a la leonesa con Benito y José Luis a tope. Quien esto escribe, pescó muy buenos ejemplares poniendo, por primera vez, un estreamer negro en el río Simpson. Se lo contaremos en Pescarmona en un amplio reportaje.

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El río Simpson hizo posible que el empate a tres salmones, existente entre Chingli y Alfonso, se decantase a favor de Alfonso Casado que consiguió un hermoso ejemplar. Chingle, resignado pero contento, felicitó a su compañero y lo festejaron con todos nosotros.

Las despedidas suelen ser tristes pero, nosotros nos vamos alegres para tierras españolas. Hemos conseguido vencer las inclemencias del tiempo patagónico, con dos primeros días de lluvia y ríos muy alto y tomados, y en todas la jornadas VIENTO, mucho viento con ráfagas que llegaron a ser de hasta 100 Km/h en el río Mañihuales.

Mañana, a estas horas, estaremos volando rumbo Santiago de Chile, donde haremos noche, para al día siguiente por la tarde, coger el vuelo a Lima y de allí a Madrid.

Nos vamos con “un buen sabor de boca” y como todos comimos “calafate” volveremos a Chile, seguro.

En el reportaje final de PesCarmona, les contaremos más.

La imagen de despedida no puede ser otra que el mejor de los salmones capturados por Alfonso Casado. Otros tres compañeros se quedarán en Coyhaique, hasta el día 30 de Enero. Algunos nacen con mucha suerte y dinero…jajaja

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.