Se pescó un poco de todo, truchas, mojaduras externas, internas, buenas viandas…y amistad y buen rollo a raudales

Chuso y Álvaro “motorizados” fueron unos “campeones” y “los enanos/as” disfrutaron de lo lindo en su “lago personalizado”…

Ha sido una de las mejores convivencias de la Asociación Pescaleón, pese a la climatología

Ahora, para el 15 de Diciembre LA COMIDA DE NAVIDAD, en “Casa Luisón”, de Villa Obispo de las Regueras

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Lo cierto es que “jarreó” más que ningún año pero el Lago de Pesca de Jabares (León), ofreció su mejor cara para recibir a los más de 50 participantes, socios y simpatizantes, de la ASOCIACIÓN PESCALEÓN que se dieron cita para celebrar la JORNADA ANUAL DE CONVIVENCIA.

Quizás había menos “gente menuda” pero, menuda algarabía que formaron a la hora de sacar los peces del lago “personalizado” que se puso a su disposición por parte de la dirección del lago. Lo pasaron a lo grande dejando bellas “estampas” plasmadas en las muchas cámaras y teléfonos.

Otros dos “niños” maduros y “motorizados”, también disfrutaron de la jornada dejando patente su ilusión y amistad, además de compañerismo con todos los presentes.

Los demás importan menos aunque, también porque son “el alma, corazón y vida” para una asociación, PESCALEÓN, que sabe hacer sus actividades de forma distinta porque, “somos distintos” hasta pescando, que también sabemos, pero sobre todo colaborando con y por la naturaleza.

Allí estaban, vendidos de lejos, madrileños, salmantinos, zamoranos, asturianos y leoneses de un extremo y otro de la provincia, desde el alto Cea, al Esla o desde el Duerna al Bernesga, Luna y Porma.

Y por medio, Nati y Nacho, atentos y amables para que todo estuviese bien. ¡Qué pena que no tuviesen enchufe con alguien para que dejase de llover…!
Algún año, José Rubén, Gus, Javi Cid y cía acertarán con la climatología en la convivencia anual, aunque quizás nos quejemos de que hizo mucho sol…jajaja

Como siempre, al menos durante los últimos años, hubo representación de otras sociedades caso del CD Porma, con Julián, y del C.D. Órbigo, con, José Luis Fidalgo. Eso a nivel provincial, aunque hubo otras sociedades representadas con “el corazón” caso de Mosqueros del Tormes, CD Valle Iruelas y hasta Mestas del Narcea con Hugo y yo.

Hubo hasta entrega de obsequios personalizados e intercambio de “cromos” para algunos que se “van a hacer las américas” pescando. Gracias, Chaqui de La Mata, José Nieto, Chuso, Viti…porque vuestra sola presencia es como “aquel anuncio de Anís de La Asturiana que decía que su PRESENCIA SIEMPRE AGRADA”.
No quería personalizar la crónica de la Convivencia y al final he pecado de lo mismo.

Por cierto, hemos echado en falta, aunque con “falta leve” a grandes personalidades con Venancio y Walter, pero siempre han estado presentes. También a Bachiller y Guillermo maltratados por catarros y gripes…lo normal de estas fechas.

Como se puede observar en las fotos, algunos tenían tantas ganas de pescar que, aunque “el lago caía del cielo”, no querían dejar “en paz y gloria” a las truchas y las “picaron” a conciencia. Ellas estaban nobles y lo mismo picaban por encima del agua, que bajo ella. La hormiga de ala blanca en foam, hizo estragos. La ninfa “culiroja”, también. Fue un festín el que dieron ellas y “ellos”, los más osados o viciosos de la pesca, caso de Fernando Salmo y Guillermo, que no sabe cómo podían ver con las gafas llenas de agua y empañadas.

Una gran jornada. Gracias amigos por “inspirarme” para poder escribir estas líneas pero quizás fue debido al vino de Jesús Pérez Gamallo y la fabada que nos metimos “pal cuerpo”, aunque haya “amigos que me han engañado”. Mira que un “grande de Pescaleón” haya escrito un libro y sea “el libro fantasma”. No se lo perdono a Lachis y ésta la va a pagar…jajaja

Menos mal que nuestro “mejor cocinero” vino a visitarnos, pese a estar preparando un “bacalao a lo grande” en Mansilla de las Mulas. Me refiero al PAELLERO MAYOR DEL REINO DE LEÓN, Fernando Roso, que pese a la mojadura se presentó en el lago a darnos un abrazo. Gracias Fernando.
“La fiesta” se cerró en mi viaje de vuelta hasta Asturias. Por el camino escuchando la radio, “gocé” como un campeón gracias a mi BETIS, que goleó y ganó al todopoderoso líder de la liga española, el BARCELONA por 3 goles a 4. ¡Betis “musssoooo Betis”…!

Y la próxima, EL DÍA 15 DE DICIEMBRE, sábado. SERÁ LA COMIDA DE NAVIDAD DE PESCALEÓN. Este año será en CASA LUISÓN, de Villaobispo de las Regueras, a las 14,30 horas, para comenzar a las 15 horas pero, sin pasarse un minuto más.

Allí estaremos y se lo contaremos.

Opción de comentar, desactivada.