Isaí Ferreras, un CAMPEÓN DEL MUNDO que se la jugó en el río Piloña

No conocía la foto que nos ha remitido el propio campeón y ya la puse el sobrenombre del GUERRERO DEL SILENCIO

…ahora es, además, EL QUE SURGIO DE LAS AGUAS

Pundonor, coraje, estilo, compañerismo, corazón, nervio, raza, caballero…TODOS, TODOS LOS ADJETIVOS le van “como anilla a la caña”…

Texto: Eduardo García Carmona. Fotos: Isaí y amigos

No, no me encuentro en el mejor momento de mi lucidez mental por aquello de las circunstancias, tengo a mi querida madre en el lecho del adiós pero, antes de que llegue su hora, no quiero dejar pasar la ocasión de escribir lo que siento al ver esta fotografía que nos sirve de portada en PesCarmona.

Se trata de un momento de angustia, como el que estamos viviendo en mi familia con mi progenitora pero, totalmente distinto. El que podemos ver en esta fotografía está lleno de vida y pundonor…¡de ganas de triunfar…!

Se trata de un GUERRERO DEL SILENCIO emergiendo del agua que le ha visto triunfar en el IV CAMPEONATO DEL MUNDO DE SALMÓNIDOS MOSCAS MÁSTERS +50, que tan brillantemente ha conseguido en Asturias y en “su río Piloña”.

El leonés de Villapadierna, a orilla del río Esla, ISAÍ FERRERAS ESTRADA, ha sido profeta en “su otra tierra, Asturias”, en la que lleva muchos años pescando y “recopilando amigos”, como podemos ver en algunas fotografías, con algunos de los que como él, han sufrido “gozando” en el río, en todo tipo de competiciones, en Asturias, León y resto de España porque Isaí, no nació ayer para la competición, lleva muchos años y, afortunadamente, le conozco desde hace muchos años en León, con sus queridos Kike Sabugo, El Viru, Picón, Bragado, Pablo Castro, David Gª Ferreras y compañía y, desde entonces, todos SON AMIGOS, todos le aprecia y es que no puede ser para menos. ISAÍ se deja querer por muchos motivos pero uno, en especial: su amabilidad.

EL GUERRERO DEL SILENCIO, el surgido de las aguas del Piloña, es como es gracias a un “don natural, que casi es sobrenatural”.

Todavía no me explico cómo, el controlador que tiene enfrente, según se aprecia en la instantánea, podía estar tan tranquilo viendo a Isaí metido hasta el cuello e intentando librar su trucha, me imagino, aunque lo que se ve es la sacadera y la caña.

Tampoco comprendo la sangre fría del fotógrafo que captó esta gran imagen, digna de un PREMIO PULIZER que, por cierto, tampoco se quien ha sido, me lo tendrá que decir Isaí, bueno, escribir, porque EL GUERRERO DEL SILENCIO, “apodo” que tan del corazón me salió para referirme a él, ya no es mío, será para ISAÍ FERRAS ESTRADA para toda la vida porque tele ha gustado. Para mí es un honor, estimado “Mudo”, porque en silencio y con tu silencio, “yo, también, te quiero”, no voy a ser menos.

Luchador incansable, nervio puro, dinamita muscular…era un prodigio de la naturaleza y, aunque “hayas explotado con +50” lo cierto es que siempre demostraste tus cualidades y forma física como gran atleta que eres.

Estoy convencido de que la otra, fotografía que también mostramos, con ese gesto con los brazos y las manos, está dedicada a la Virgen, a la Santina de Covadonga, patrona de Asturias. Ya, en su basílica, en el día de la visita, mostrabas su tamaño que, también se puede ver en otra instantánea. Quizás le fuiste a pedir que te ayudase con “la más grande” y ella te premió con el título de tu vida CAMPEÓN.

En PesCarmona, aunque no estuvimos allí en directo, y gracias a los componentes de las selecciones de España y Francia, pudimos ir informando de todo lo que acontecía a diario, sin perder actualidad pese a que tú presidente PEDRO EL GRANDE, EL IMPRESENTABLE, y la federación que preside nos niega “el pan y el agua”. Al menos me siento un profesional con amigos, no un presidente con enemigos pero, eso estimado Isaí es “harina de otro costal” y no quiero enturbiar las aguas de éste artículo que va destinado al GUERRERO DEL SILENCIO, a aquel que surgió de entre las aguas del río Piloña. Un abrazo amigo y continúa siendo tú, ISAÍ FERRERAS ESTRADA, de Villapadiern (León), puerta de entrada a la montaña de Riaño.

Galeria de imagenes

Un comentario

  1. Alejandro

    3 mayo, 2018 en 6:08 pm

    Señor carmona,siento decirle que esta usted equivocadisimo,el protagonista del chapuzon no es Isai,es “creo ´´un representante de sudafrica.
    Estropea la epica del articulo,pero de justicia es la correccion,el sudafricano no gano para chapuzones en este campeonato! Jannie Borman se llama si no recuerdo mal.