Un jurado formado por expertos valorará cual será el de la LIV edición en 2020

De los carteles presentados, 16 provienen del extranjero; 9 de autores leoneses; 15 del resto de CyL y 148 del resto de España

A partir del 2 de Junio, domingo, se expondrán en LA CASA DE LAS CARNICERIAS con posibilidades de que la exposición salga, también, a la provincia

Y en el mismo escenario y día, a las 19,30 horas, se celebrará el FILANDÓN DE PESCA con: Guy Roques, Pedro Trapiello, E.G. Carmona, Leo de la Fuente, José G. Aláiz y Rafael de Garnica

En Hospital de Órbigo, el domingo 9 de Junio, DÍA DE EXALTACIÓN DE LA PESCA A LA LEONESA, organizado por la Asociación Pescaleón

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

El II CONCURSO DE CARTELES DE LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA TRUCHA ha cerrado el plazo de presentación, por lo que sólo queda que el jurado decida cuál es el que considera más adecuado para ser la imagen de la LIV edición, la del próximo año 2020.

Como datos más curiosos hay que destacar que frente a los 28 carteles presentados en la primera convocatoria, ésta se ha cerrado con 188, lo cual supera con creces las expectativas de la organización.

Entre las novedades hay que destacar que dieciséis de los carteles presentados corresponden a autores extranjeros, lo cual afianza la internacionalidad de la Semana.
Contrariamente a lo que ocurre en materia de pesca, tan solo hay 9 leoneses que hayan presentado un cartel, 15 del resto de la Comunidad Autónoma pero, hay una muy nutrida aportación por parte de diseñadores del resto de provincias, tanto peninsulares, como insulares.

Se expondrán en Casa Carnicerías, aprovechando el espacio singular que ofrece este edificio. Se podrá ver la colección de carteles presentados a partir del día 2 de junio, en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Se está valorando la posibilidad de hacer exposiciones por otras localidades provinciales.

Perdices Molleda
Cucharillas Edu
Deportes La Picada
Urruzuno
Click
Restaurante Samuel
patagonia
pescaocio

EL FILANDÓN DE GRADEFES A LA CASA DE LAS CARNICERÍAS (Bº HÚMEDO). DOMINGO 2 DE JUNIO

En el mismo escenario donde se expondrán las obras presentadas al Concurso de Carteles de la Semana, se celebrará a las 19,30 horas EL FILANDÓN DE PESCA.

Esta actividad desde que se inició hace 10 años se venía realizando en la localidad de Gradefes, en el Aula del Río de dicha localidad, a orillas del río Esla, pasa “por imperativo legal”, a la CASA DE LAS CARNICERÍAS, en pleno Barrio Húmedo de la ciudad de León.

Se trata de un “cuenta cuentos de pesca”, que hará las delicias de quienes acuden a ver como disertan, con gracejo especial, reconocidos escritores, periodistas y pescadores especializados. Entre los que se encuentran, Pedro García Trapiello, Guy Roques, Eduardo García Carmona, Leonardo de la Fuente y Rafael de Garnica y José Gutiérrez Aláiz.

DOMINGO 9 DE JUNIO X DÍA INTERNACIONAL DE LA PESCA A LA LEONESA, EN HOSPITAL DE ÓRBIGO

Dentro de los actos, también se cuenta con la Asociación PESCALEÓN y su X DÍA INTERNACIONAL DE LA PESCA A LA LEONESA, que se celebrará el domingo 9 de Junio, en Hospital de Órbigo y EDS de Santa Marina del Rey.

Los organizadores centran las actividades en el Área Recreativa y Picnic de Hospital de Órbigo, al lado del puente de Don Suero, a pie de río.
Acceso únicamente para socios e invitados

PROGRAMA X DÍA INTERNACIONAL DE LA PESCA A LA LEONESA, EN HOSPITAL DE ÓRBIGO

10.30h.- Desayuno pescador.
11.15h.- Pregón a cargo de D. José Rubén Pérez González, Presidente de la Asociación Pescaleón.
11.30h.- Pescar a la leonesa. A pie de rio el reconocido pescador y campeón del mundo Pablo Castro Pinos nos ofrecerá su visión con demostraciones.
12:45h.- Mesa redonda: Las moscas del Órbigo. Tomás Granizo, reconocido pescador y montador, entre otros contertulios, nos hablarán de las moscas ahogadas y su montaje en el Órbigo
14:30h.- Comida de hermandad a cargo de la Asociación Pescaleón, para socios e invitados.
16.30h.- Demostración de lance de pesca a la leonesa para niños y adultos.
17:30h.- Jornada de pesca exclusivamente a la leonesa.

Y por medio, en diversos puntos de la provincia, otras muchas actividades culturales con la trucha y la pesca en León como protagonista.
Para no perderse ninguna de las actividades programadas éste año, que son muchas, mejor ver el programa oficial que ha editado la organización de la LIII SEMANA INTERNACIONAL DE LA TRUCHA DE LEÓN.

LA LIII Semana Internacional de la Trucha de León tendrá “su pistoletazo oficial de salida”, éste SABADO, 1 de Junio, a las 20 horas en el HOTEL INFANTAS DE LEÓN, pregón que pronunciará el periodista especializado en reportajes de gastronomía y viajes, JAVIER PÉREZ ANDRÉS.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.