Ir a la barra de herramientas
23 septiembre, 2020

20 moscas leonesas para una temporada y poco más…

En “MOSQUEANDO” presentamos “las moscas necesarias” para todo el año

Nos empeñamos en llevar “mil y una moscas”

Moscas rojas, verdes, marrones, morados, cremas, butanos, negras, carnes, salmones y saltonas y sus variantes

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y otros

En Mosqueando de www.pescarmona.es estamos convencidos, como muchos aficionados que, con 20 moscas es suficiente para pescar toda la temporada a la leonesa, mosquito ahogado o pesca a buldó. Por éste motivo, hemos presentado un video donde resumimos en documento-video lo que creemos serían las moscas “suficientes” para pescar toda una temporada, al menos en los ríos leoneses. Además, les presentamos mes a mes “la cuerda recomendada” que figura en mi libro DÓNDE Y CÓMO PESCAR EN LEÓN, cuya última edición en formato guía tuvo una buena acogida, editado por Guías Kokonino de www.reinodecordelia.es. El libro, que yo sepa, aún se puede conseguir en librerías por Internet o en la propia editorial cuyo enlace figura más arriba.

LAS MOSCAS LEONESAS IMPRESCINDIBLES

Existen algunas moscas que pescan toda la temporada, desde el inicio hasta el final. Es el caso de los ROJOS: “sangre de toro” y la falangista; VERDES: el verde aceituna y toda la gama de verdes; MARRONES: marrón tabaco montado en varias brincas: amarilla, hueso y verde, así como los tostados; MORADOS: morados, malvas, lilas y la “carmonina” que junto con el chile y los rosas, los incluyo en el mismo apartado; LOS CREMAS: con costera o sin ella, caso del garbanzo y el manteca; EL BUTANO, con brinca amarilla y con negra; CARNES Y SALMONES en sus diferentes tonalidades donde incluyo el fanta; NEGRAS: hormiga común y de ala blanca, donde incluyo “la del manuscrito” y LAS SALTONAS: común, negra, amarilla, cascuda etc.

Estos apartados donde, también podríamos añadir LOS AMARILLOS:: amarillo pro sarnosa, bandera nacional, avispa, pallareta…serían suficientes para toda la temporada e incluso me atrevo a asegura que con algunas menos se puede pescar toda la temporada.

LAS CUERDAS MES A MES

Tal y como figuran en mi libro, les presento las cuerdas recomendadas para cada uno de los meses de pesca:
ABRIL: Pardón; verde aceituna; Tabaco rojizo; Paja vieja y de rastro, sangre de toro.
MAYO: Manteca o caramelo; Tostado; Amarillo verdoso, malva o un lila; y de rastro el oro viejo.
JUNIO: Saltona común; Garbanzo; Salmón claro; carne y de rastro el butano flor de escoba o la hormiga común.
JULIO: Saltona común; Amarillo limón o verdín; salmón fuerte; carne claro y de rastro, la pallareta y la hormiga de ala blanca.
AGOSTO: Saltona común; salmón fuerte; salmón claro; garbanzo y de rastro la hormiga de ala blanca.
SETIEMBRE: Saltona común; amarillo limón claro o verdín Órbigo; salmón claro, carne claro y de rastro butano brinca negra con pluma negrisca o indio acerado oscuro.
OCTUBRE: Saltona común; marrón tabaco brinca amarilla huevo; carne claro o verde aceituna; Tostado claro y de rastro butano brinca negra o el falangista.

Hay que apuntar que en verano en los ríos de montaña y pescando aguas arriba no es recomendable pescar con rastro.

Esto ha sido todo por esta temporada en MOSQUEANDO y, si continuamos la próxima temporada les mostraremos más espacios como el de ésta temporada o nos inventaremos algo nuevo.

Gracias y buena pesca que aún resta mucha temporada y ya saben, si desean completar la información en Facebook, en @Carmonapesca y Eduardo García Carmona les ampliamos información en video.