En los EDS de Santa Marina y Carrizo

León entre los grandes favoritos sin olvidar a Ávila, Soria, Valladolid, Burgos, Palencia, Zamora y Salamanca que presentan grandes equipos

Los leoneses, buenos conocedores de los EDS donde se celebra la competición, esperan su oportunidad

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El Autonómico de Salmónidos Lance de Castilla y León de 2019, con los pescadores de las 9 provincias clasificados en el provincial de 2018, un total de 40 pescadores, se disputará los días 21 y 22 de Setiembre en los EDS de Santa Marina y Carrizo de la Ribera, en el que participarán las mejores cañas de esta modalidad, correspondiendo a los leoneses, Marcelino de la Calle, Francisco Javier Lafuente, José Miguel Juan Cifuentes defender el pabellón por ser quizás los más veteranos en estas competiciones y alguno haber sido campeón de España en el mismo escenario. Por otro lado, la temporada que lleva realizada otro leonés, LUIS F. FUERTES VILLANUEVA, sin olvidar a MIGUEL CODESEIRA, hacen posible que sean los rivales a batir aunque, tendrán enfrente a grandes especialistas del LANCE, caso del palentino, Óscar Morugán, con muchos entorchados a sus espadas a nivel provincial, así como los abulenses, Miguel A. García López “Migue”, Juan José Prieto, Mario de la Fuente y Raúl González ; los burgaleses, Alfonso Mazuelas y Sergio Díaz; y el zamorano, José Miguel Juan.

A pesar de que hemos apuntado un buen número de especialistas para el triunfo final, no podemos olvidar en PesCarmona de que el Autonómico se celebra en los EDS de Carrizo y Santa Marina, lugares de pesca habituales de todos los participantes de León, buenos conocedores del medio y además, muy buenos con la cucharilla y el mosquito ahogado. Cualquiera de ellos puede subirse a lo más alto del cajón pero, en esto de la pesca, nunca se puede decir nada porque los sorianos, Jesús Aldea, padre e hijo; los abulenses y los salmantinos, “tampoco son mancos” y cualquiera de los componentes del equipo estará capacitado para lo máximo.

Según las delegaciones provinciales, estos son sus representantes:

SORIA: Jesús Aldea Romero, Jesús Aldea Millán, Alejandro Monteseguro.
BURGOS: Alfonso Mazuelas Mata, Raúl Gómez Cantero , Sergio Diez Llamas y Juan Manuel Carballeda Cuevas.
AVILA: Juan José Prieto, Mario de la Fuente, Clementino de La Fuente, Raúl González y Miguel A. García López
LEÓN: Francisco Javier Lafuente, Carlos González Calatrava, Marcelino de la Calle Herrera, José M. Juan Cifuentes, Jaime Herrero, Carlos Álvarez, Miguel Codeseira, Baldomero Villar, Ángel Muñiz, José A. Guerrero, Juan Carlos Diez Quiñones, Fernando Valdés Mayo, Luis Félix Fuertes Villanueva.
SALAMANCA: David Casado, Vicente iglesias, José Antonio López y Óscar Bermejo.

Nos faltan los representantes de Palencia y Valladolid aunque, de la primera delegación, Óscar Morugán parece ser fijo.

Lo más lamentable es que la federación de CyL de Pesca se dedique a meter en los campeonatos a cuantos más pescadores mejor, por aquello del módulo que es dinero contante y sonante, y poco les preocupe la promoción del deportes y sus deportistas. Sólo les importa los resultados de una y otra índole: económicos y deportivos. Lo cierto es que en los dos apartados están siendo “afortunados” pero los pescadores están “hasta el gorro” de como se les trata, salvo las excepciones de algunos “palmeros” y, por ello, en Pescarmona estamos decididos de que, con el año nuevo, HAREMOS DESAPARECER LA INFORMACIÓN COMPETITIVA, sea oficial o de concursos de pesca varios. Al tiempo y se les contará el por qué, con pelos y señales.

Los seis primeros clasificados representarán a Castilla y León en el Campeonato de España de Lance de 2020.

Opción de comentar, desactivada.