Día 6 de Abril en el Palacio de La Magdalena, comida y entrega de LOS PREMIOS ARCA 2019

Y Las Mestas del Narcea ha programado una de las actividades más importantes de lo que va a ser el 25º aniversario de esta sociedad, EL MEMORIAL BELARMINO MARTÍNEZ, del 19 al 22 de Junio, próximo

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

LAS MESTAS DEL NARCEA celebra este sábado, 6 de Abril, el 25º ANIVERSARIO del nacimiento de ésta sociedad de pescadores asturianos. Será en el Palacio de la Magdalena, en Soto el Barco, con diferentes actos entre los que destacan una comida de hermandad y, después la entregara de LOS PREMIOS ARCA 2019.

Aún se está a tiempo de poder participar tanto en una, como en otra actividad.

Si quieres asistir y todavía no lo has confirmado, ponte en contacto con algún miembro de la junta directiva. Podrías tener suerte y conseguir una plaza. Eso sí, pagando los 35 €uros estipulados.

A lo largo de la comida se sortearán obsequios de algunas casas comerciales y alguna sorpresa más.

MEMORIAL BELARMINO MARTÍNEZ

Las Mestas del Narcea ha programado una de las actividades más importantes de lo que va a ser el 25 aniversario de esta sociedad. Se trata del MEMORIAL BELARMINO MARTÍNEZ, del 19 al 22 de Junio, próximo.

El praviano, Belarmino, para aquellos profanos en el mundo de la pesca, es uno de los mejores y más afamados montadores de mosca del mundo y sus trabajos muy cotizados y más, desde que falleciese en el año 2000. Los coleccionistas buscan sus verdaderas obras de arte lo que demuestra la genialidad de éste humilde pescador asturiano, aficionado al montaje de moscas de salmón que convirtió su vida en una gran pasión.

El evento tendrá diferentes y variados apartados que van desde charlas coloquios a visitas al museo del salmón de Pravia, montaje de moscas y pesca en varios cotos del río Narcea.

El acto inaugural del evento será el 19 de Junio, fecha en la que Belarmino cumpliría los 100 años.

Los días, 21 y 22, se celebrará una exposición en su memoria, donde se expondrán colecciones de sus moscas, cuadros, materiales y utensilios de Belarmino. Será en la Biblioteca Pública de Pravia, mismo lugar en el que al día siguiente, se celebrará una charla coloquio sobre la “Huella dejada por Mino”.
Durante estas mismas jornadas, 21 y 22 de Junio, expertos montadores de moscas, ofrecerán montajes de artificiales para la pesca.

Habrá Rutas de senderismo guiadas y visita al Museo del Salmón de Pravia.
Las JORNADAS DE PESCA A MOSCA se celebrarán en las mismas fechas en los cotos de La Llonga, Arenas y La Figal.
Excepto éstas jornadas de pesca, el resto de actividades son GRATUITAS para todos los aficionados que lo deseen.

Más información en LAS MESTAS DEL NARCEA o bien en:

memorialbelarmino@gmail.com

O en los teléfono 662 217 507 (Miguel) o el 666 799 708 (Fran).

Opción de comentar, desactivada.