OPEN SALMÓNIDOS MOSCA SECA

CUATRO MANGAS DE PESCA, dos puntuables por pescador y dos de control

Ánder y JosuPérez, Arkaitz Martin, Pedro Jiménez, Iñaki Muñoz, José A. Herrero, Álex Ugalde, Olain Irizar,Dani López, Iñigo Urruzono entre los participantes

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Vuelve un clásico de las competiciones en el País Vasco EL OPEN SÓLO SECA RÍO ZELAI. Será una competición especial para aquellos aficionados amante de la mosca seca, sin utilizar otro arte y donde la vista y el momento en el que sube la trucha a comer el engaño hace posible que la tensión sea total por lo que no se debe perder ni un sólo movimiento en superficio, si no se queire errar trabar al pez. Es el arte definitivo y más bonito de pesca, por mucho que se diga de otros. Aquí, la unión entre pescador y caña, con la mirada puesta en el río, leyendo en cada momento los movimientos de un posible pez, lo hacen un arte muy atractivo.

Allí estará la Federación de Guipuzcoa de Pesca y Casting, con Martín Lasa a la cabeza, preparandolo todo. El sorteo de tramnos será el viernes y la pesca se realizará en doble manga (mañana y tarde) para cada participante, si bien en otras dos se deberá hacer de control.
A la hora de la comida no faltará de nada y en plena naturaleza.

El plantel de participantes es de lo mejorcito de Euskadi y otras CCAA donde destacan pescadores como José A. Hderrero, Manuel Clausich, así como “los de la casa” Alex Ugalde, Ander y Josu Pérez Larruskain, o el campeón del mundo, Iñaki Muñoz.
Será, sin lugar a dudas una gran competición que les contaremos en pescarmona.

Opción de comentar, desactivada.