Ir a la barra de herramientas
24 septiembre, 2020

EL DOMINGO 31 de Mayo, premios al primer salmón a mosca “captura y suelta”…

Premios para la pesca del SALMÓN a mosca, captura y suelta, cuenca de los ríos Nalón-Narcea…

La mosca deberá ser de un solo anzuelo y sin arponcillo y deberá salir en el vídeo para ratificar la captura

Los premios, por importe de más de 2.000 euros donado por diversas firmas comerciales se entregarán en Pravia en el Restaurante La Cocina de Telvi

Organiza: Icelandoutfitters y Salmologic a través de su agente en España

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Estos premios, “pioneros en Asturias” los organiza Icelandoutfitters.com Salmologic.com, a través de su agente en España Tino Faez – de PescaSalmon y Pesca Salmon en Islandia, se organizan con la finalidad de promocionar y premiar la pesca del salmón atlántico en su forma más sostenible, al proteger a la población de salmón salvaje, como lo es la modalidad de pesca a mosca clásica con cola de rata en su modalidad de captura y suelta. Se exigirá para poder tener acceso al premio el cumplimiento de las siguientes bases:

1.- La pesca del ejemplar capturado deberá desarrollarse en los ríos Nalón o Narcea, Principado de Asturias, España

2.- Deberá estar en posesión de alguna de las licencias que permiten la pesca del salmón en el principado de Asturias.

3.- La acción de pesca se desarrollará en estricto cumplimiento de la normativa vigente en cada momento para el tramo de agua en que se practique y en el momento en que se realice.

4.- La única modalidad permitida para tener acceso a los premios es la pesca a mosca con cola de rata, practicada con captura y suelta del salmón.

5.- La captura se podrá realizar en cualquier tipo de tramo permitido, bien sea en una zona libre, coto tradicional o parcial o zona sin muerte y coto sin muerte.

6.- Para dar por válida la captura, el salmón deberá introducirse en una sacadera, en su caso, una vez allí, ser desanzuelado. Para dicha labor, se permite ser auxiliado por un compañero, la mosca deberá ser de un solo anzuelo y sin arponcillo, se entregará a la organización para su estudio y promoción del montador, será devuelta a su propietario, deberá salir en el vídeo para ratificar que la captura fue realizada por dicha mosca.

7.- El pescador deberá ponerse de inmediato en contacto con la organización en el teléfono 636 93 21 27 Tino Faez , haciéndole saber que opta a los premios de acuerdo con estas bases, por haber pescado un salmón a mosca y lo ha devuelto a su medio, cumpliendo estas bases.

8.- En el término de 6 horas desde que se produzca la llamada, el pescador deberá enviar a la organización (en el mismo número de teléfono o al e-mail que se le indique o por wassap) un vídeo con la secuencia de la captura, culminando con la suelta del ejemplar. Dicho envío conllevará la autorización a la organización para hacerlo público en redes sociales, citando a su autor.

9.- El pescador que realizara una llamada comunicando la captura y suelta y la voluntad de adquirir los premios y no enviara el vídeo en los términos de estas bases, no solo no recibirá ningún premio, sino que quedará inhabilitado para recibirlo durante la presente temporada.

10.- Los premios se entregarán en el restaurante la cocina de Telvi en la localidad de Pravia. Se realizará un sábado de acuerdo con el pescador que una vez publicada la fecha deberá confirmar la asistencia al evento, que se acompañará con un vino español.

11.- La interpretación y cumplimiento de estas bases será la que determine en cada momento la propia organización.

Existen, además, importantes FIRMAS COLABORADORAS Y PREMIOS.

El domingo 31 de Mayo, el primer salmón de ASTURIAS pescado a mosca en la cuenca Nalón-Narcea, tiene premios.