En el río Noguera Ribagorzana (Lérida)

Participan 30 parejas de pescadores de Cataluña, Aragón y Valencia

Entre las parejas participantes, los ganadores de 2018, MARC ADSUAR/PACO CABRERA ROCHA

Y los días 12 y 13 de Octubre el MÁSTER RIBAGORZANA DE PESCA A LANCE

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El fin de la temporada truchera en la mayoría de los ríos de España, entre Setiembre y mediados de Octubre, traen consigo multitud de acontecimientos deportivos, algunos con solera de años realizándose y con gran participación.

En Lérida, en el río Noguera Ribagorzana y organizado por la Sociedad de Pescadores Deportivos de Ribagorzana, desde hace ya catorce ediciones se realiza una competición “singular” por la calidad de sus truchas y el buen tamaño de los ejemplares capturados.
El caso es que aunque las 18 parejas primeras clasificadas de la edición anterior tienen plaza asegurada, para ocupar las otras 12, hasta completar un total 30, son muchos los pescadores que “esperan” una larga lista de preinscripción que, por riguroso orden de inscripción, van llegando a la organización. Otros muchos se quedan en el intento. No, no es fácil participar en Ribagorzana y su Máster.

Después del éxito de 2018 con MARC ADSUAR Y PACO ROCHA, la pareja de “la casa” como campeona, hablar de favoritos para 2019, en una competición con ocho mangas (cuatro cada día) es muy complicado. Como siempre los campeones anteriores cuentan y mucho porque, además, llevan una buena temporada de competiciones en todo lo alto o cerca. Cuentan entre las mejores parejas el oscense, CARLOS CELIGUETA con su compañero, ALBERTO LLANAS, sin olvidar a GENÍS ALARCÓN y RAMÓN SORRIBES, que por ser leridanos y grandes pescadores, conocen muy bien el escenario. IVÁN GERICÓ Y EDUARDO REDOL, éste último campeón de Aragón de Salmónidos Mosca, habrá que tenerlo muy en cuenta junto con JUAN BAUTISTA BLAT MIR Y JOSÉ BENITO VALERO, sin olvidar a “los dos Jordis”, BASTIDA Y FONTANALS o los valencianos, VICENTE GROSSON Y JOSÉ LUIS SABATER.

A todos, no sólo a los mencionados deseamos lo mejor desde Pescarmona pero, sobre todo QUE DISFRUTEN de dos jornadas de pesca que se presentan muy interesantes.

Y para el siguiente fin de semana, días 12 y 13 de Octubre, el MÁSTER DE PESCA LANCE, del que les tendremos, también, informados.

Opción de comentar, desactivada.