Se han pagado 10.000 euros por el primer salmón de Asturias y 4.800 por el del río Narcea

Se ha subastado en la XXI FERIA DEL SALMÓN, en Cornellana

RESTAURANTE EL BOSQUE, de Oviedo, ha realizado “la inversión publicitaria” y el pescado, FERNANDO LÓPEZ CASTRO, feliz y contento, ahora Hacienda “vendrá con la rebaja”

También se ha subastado el primer salmón del río Narcea por el que se ha pagado 4.800 €uros que recibirá su afortunado pescador, MANUEL FERNANDEZ “Lito”

Y esta tarde, a las 18 horas, se subastará el Campanu del Sella

Texto: Eduardo Garcia Carmona. Fotos: E.G.Carmona, Lne y El Comercio

El primer salmón de la temporada salmonera en Asturias se ha pagado a 10.000 euros, 5.000 por cada varada del afortunado pescador que lo consiguió, a las 7,40 horas, en el pozo de Pría, en el coto EL TILO, en el río Cares-Deva, en Panes.

La subasta ha tenido lugar en la XXI FERIA DEL SALMÓN, en Cornellana, en el concejo de Salas (Asturias), ante numeroso público y al ritmo de gaitas y bailes regionales, con mucho “fuego de artillería pirotécnica”, hasta cruzar la pradera frente al Monasterio de Cornellana, en el recinto ferial de CAPESNATUR-ASTURPESCA, lugar o zona donde los antiguos “monjes” labraban la tierra y divisaban el río Narcea.

El Campanu de Asturias dio en báscula 5 kilos, lo que significa un pago de 2.000 €uros por cada kilo de salmón, que tampoco está nada mal.
FERNANDO LÓPEZ CASTRO, era su propietario hasta el momento de la subasta y, tras ella, se mostraba muy contento. Cómo para no estarlo, aunque ahora habrá que pasar por Hacienda y depositar la parte correspondiente del premio para no recibir, a posteriori, ningún susto.

También en la puja de los subastadores presente, más de una docena, entró el primer salmón del río Narcea, pescado por “Lito”, conocido pescador de la zona, MANUEL FERNANDEZ. Por éste ejemplar se han pagado 4.800 euros y pesó 4.325 kilos.

Aún habrá más subastas y no en Cornellana, aunque sí en Cangas de Onís donde a las 18 horas, en primera instancia se subastará El Campanu del río Sella.

Opción de comentar, desactivada.